El consejo de Ministros de la Unión Europea acaba de adoptar oficialmente una legislación destinada a desarrollar todavía más un mercado común en toda la UE para pagos electrónicos. Según comentan desde Ecommerce Europe, en dos años, todos los estados miembros deben aplicar normas para servicios de pago emergentes e innovadores, incluyendo internet y pagos móviles. La Asociación Europea de Comercio Electrónico explica que ha estado muy involucrada en las discusiones acerca de estas normas en los últimos años, y si bien se congratula de que ahora hay un marco óptimo, es crucial para el comercio electrónico que las normas se apliquen de manera coherente y no de forma restrictiva.
Las nuevas normas aumentarán la confianza en el comercio electrónico
La Directiva de Servicios de Pago 2 actualiza la directiva de pagos original que data de 2007, mediante la inclusión de nuevos métodos para la iniciación de los pagos que han surgido en el terreno del comercio electrónico. Ecommerce Europe ha pedido a los responsables políticos que actualicen el marco para cubrir estos acontecimientos, ya que hará que los comercios y los consumidores se sientan más cómodos a la hora de comprar online.
Marco para proveedores de servicios de pago
Nuevos métodos de pago por lo general forman un ´software bridge’ entre la website de los merchants y la plataforma de banca electrónica del banco pagador a fin de iniciar los pagos por internet sobra la base de una transferencia de crédito. Estos servicios ya están cubiertos por la directiva. Permiten al proveedor de servicios de pago (que nunca tiene los fondos del usuarios) dar una garantía al beneficiario de que los fondos necesarios para la específica transacción de pago están disponibles en la cuenta del cliente y que el pago se ha iniciado.
Ahora también se establece un régimen regulatorio para cubrir las actividades de los servicios de información de cuentas. Éstos servicios proporcionan al usuario del servicio de pago, por ejemplo, información online sobre cuentas de pago mantenidas con otros proveedores de servicios de pago. Esto permite al usuario de servicios de pago tener una visión general de su situación financiera en un momento dado, dentro de un entorno seguro.
Para más información:
http://www.ecommerce-europe.eu/news/2015/european-online-payments-market-a-reality-in-two-years?utm_source=nlee_48&utm_medium=newsletter&utm_campaign=nc






ÚLTIMOS POSTS
Ecommerce News Podcast #209: Analizando la actualidad ecommerce
La UE planea una tarifa adicional para paquetes desde China a partir de 2026
Ecommerce Tour León 25′: Moda inteligente y sostenible, el viaje de SEPIIA hacia el futuro del textil
El eCommerce superará los 440.000M de transacciones en 2030, impulsado por la IA y los mercados emergentes
Caso Bimba y Lola: la estrategia de CRM que permite escalar campañas en moda y retail