COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMARKETPLACE

El legislador de Nueva York se plantea un impuesto de 3$ para las entregas de productos online

0

The Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York está viviendo una gran crisis y el comercio online podría ser su salvador. Los legisladores de Nueva York se están planteando cobrar un impuesto de 3$ por cada paquete que proviene de una compra online para recaudar dinero y salvar a la MTA de los recortes y despidos a los que se está enfrentado. 

El proyecto de ley que se ha desarrollado hasta el momento habla de una tarifa de 3$, que tendrán que pagar los compradores, en todas las compras online, excepto en alimentos y “suministros médicos esenciales”. En la ciudad de Nueva York antes de la pandemia se entregaban 1.500 millones de paquetes al día, por lo que calculan que podrán ahorrar más de mil millones de dólares al año. 

Queremos que la gente piense antes de hacer clic” dijo el asambleísta estatal Robert Carroll, cuando explicó por qué la tarifa no sería de 1$. “Para decir, mira, es más que un viaje de ida en el metro. Tenemos tantas pequeñas empresas que están pasando por momentos realmente difíciles. Si fuéramos más reflexivos y pensáramos antes de hacer clic, la gente podría apoyar las tiendas que aman. Puedo ir a esa gran ferretería local, o puedo ir a mi tienda departamental favorita a la que solo voy una vez al año ahora, y no hay tarifa de $ 3 «.

El asambleísta estatal Robert Carroll fue el primero en poner sobre la mesa esta propuesta en 2019 y se esperaba que entrara en vigor el próximo mes, pero ahora tendrá que retrasarse al menos un año. 

Este proyecto también ayudará a “que nuestras calles sean más seguras porque habrá menos camiones en las calles, hará que el aire sea más limpio, porque reducirá las emisiones de carbono” ha añadido Carrol

La MTA ha dicho que si no reciben 12.000 millones de dólares en ayuda del gobierno federal el próximo mes, se verán obligados a recortar el servicio de metro y autobús en un 40% y despedir a más de 9,000 trabajadores.

El asambleísta estatal Robert Carroll contra Amazon

Carroll ha mostrado su posición en contra del marketplace, ya que este “el la tienda de todo” y nos llevará en un futuro a “vaciar las tiendas locales y tener únicamente centros logísticos de Amazon” convirtiendo las ciudades en lugares con poco interés. 

Amazon ha logrado unas ganancias récord de miles de millones de dólares durante los últimos meses, y esto le ha permitido contratar a más de 40.000 personas. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    4 tendencias de los eCommerce en el Black Friday que nos avisan de lo que vendrá en 2021

    Previous article

    ¿Cuáles son las innovaciones en digitalización de la famosa marca de jeans, Levi’s?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.