Zalando se alía en España con los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

El marketplace Zalando ha sellado una alianza con el grupo europeo Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y gestor de centros comerciales. De esta manera, permitirá el acceso de sus operadores a la plataforma online de moda en Europa. 

El acuerdo se enmarca en el programa Connected Retail de Zalando. Se lanzó en 2020 con el objetivo de que las tiendas físicas pudieran acceder a la base de clientes del marketplace y vender a través de la plataforma, convirtiéndose en una de las nuevas fórmulas para combinar el comercio online y offline. Los retailers de URW podrán contar con un nuevo canal disponible para realizar sus ventas, llegando también a un mayor número de clientes.

De esta forma, este acuerdo ofrece a los retailers del gigante de los centros comerciales de una forma sencilla conectar sus tiendas físicas con la demanda online, potenciando así la omnicanalidad.

Nuevas formas para impulsar las ventas

Este acuerdo se dirige especialmente a aquellos operadores que cuentan con una presencia online limitada. Llega en un momento de especial relevancia para el sector comercial, ya que muchos de estos pequeños y medianos retailers están explorando nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Por su parte, los clientes de Zalando tendrán acceso a una mayor oferta de productos desde la plataforma y podrán disfrutar de su compra con mayor rapidez. Así, otra de las ventajas de este acuerdo es que los pedidos realizados desde Zalando podrán ser preparados y enviados directamente desde el centro de URW más cercano, lo que permitirá reducir el tiempo de entrega, mientras que las devoluciones irán a parar a las tiendas.

Trabajamos para ofrecer a nuestros retailers espacios que se adapten a sus necesidades y que les permitan conectar con sus públicos de manera directa y eficaz. Con este acuerdo vamos un paso más allá, dándoles la posibilidad de llegar a sus clientes también en el mundo online.

Laetitia Ferracci, Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España.

Por su parte, el vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando, Carsten Keller, ha indicado que con URW han «ganado un socio en España que puede respaldar la plataforma con su experiencia y excelente conocimiento del ‘retail’ en España». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.