Zalando ha comunicado una mejora de sus previsiones de crecimiento de ingresos para este año 2024, cuando anticipa una mejora del 2% al 5% frente al anterior rango del 0% al 5%.
La compañía alemana augura también que su EBIT ajustado se quede entre los 440 y 480 millones de euros frente a los 380 y 450 millones avanzados previamente, al tiempo que el volumen bruto de las mercancías (GMV) avanzaría de un 3% a un 5% en comparación con la perspectiva de crecimiento anterior del 0% al 5%.
Por su lado, Zalando apunta a un gasto de capital (capex) de alrededor de 200 millones de euros para el conjunto del ejercicio, inferior a los 250 y 350 millones de euros proyectados inicialmente.
De igual modo, la empresa ha informado que las cifras preliminares de ingresos apuntan a un alza interanual del 5% en la facturación del tercer trimestre, lo que se traduciría en unos 2.400 millones de euros. A su vez, el EBIT ajustado sería de 93 millones de euros, unas cuatro veces más (304,3%), y el GMV ascendería a 3.500 millones de euros, un 7,8% más. El número de usuarios activos mantendría su «tendencia positiva» y superaría los 50 millones.
«La demanda de los consumidores ha aumentado en toda la industria en el tercer trimestre, con un fuerte comienzo de la temporada de otoño/invierno, en comparación con el lento comienzo del año pasado«, dijo Robert Gentz, co-CEO de Zalando. «Nuestra nueva estrategia de ecosistema, que nos permite cubrir una mayor parte del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida, nos posiciona muy bien para capturar oportunidades de crecimiento«, añadió Gentz.
De cara al futuro, Gentz subrayó que la compañía ahora está duplicando sus inversiones en iniciativas estratégicas clave, como impulsar la lealtad de los clientes, hacer que el descubrimiento de la moda sea más inspirador y entretenido, y fortalecer aún más su red logística europea, en línea con su estrategia de ecosistema actualizada.