Zalando estudia lanzar a bolsa el 15 por ciento de su accionariado por un valor cercano a los €6.000 millones

Durante el primer semestre del año Zalando reportó beneficios por primera vez desde su nacimiento en 2008. El pure player alemán cerró el primer semestre del año  con EBITDA (beneficios antes de impuestos) del 1,2%, mejorando notablemente el EBITDA de -8,9% del primer semestre de 2013. Es decir, Zalando reportó beneficios por valor de 12 millones de euros, por los 72 millones de € de pérdidas registradas en 2013. 

Beneficios logrados gracias a un importante crecimiento en las ventas para el periodo, que alcanzaron los 1.047 millones de euros en los seis primeros meses del año (+29,5% con respecto de los 809 millones del H1 de 2013). 

Especialmente positivo fue el comportamiento de la compañía de origen alemán en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza, por sus siglas en inglés), donde la facturación en el H1 alcanzó los 594 millones de euros (+21,2% con respecto de los 490 MM€ del año anterior). Además, el EBITDA para esta región fue del 4,6%. 

«Alcanzar un EBITDA positivo en los seis primeros del año, es el mayor éxito para Zalando. Históricamente nuestros primeros semestres han tendido a ser más flojos que la segunda mitad del año», anunciaba Rubin Ritter, miembro del Consejo Directivo. 

SALIDA A BOLSA

Zalando ha querido hacer bastante ruido por conseguir este hito en el Q2, por ello, el pasado jueves invitó a medios de toda Europa a una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Berlín. Precisamente pensando en su próximo estreno bursátil que llegará antes de final de año, como ya hemos comentado recientemente desde Ecommerce News. 

Según recogía la agencia Reuters,  Zalando tiene previsto anunciar sus planes de salida a bolsa en la primera quincena de septiembre, pudiendo lanzar una oferta pública por el 15% de la empresa, lo que podría valorarse en cerca de 6.000 millones de euros, cotizando a la compañía alemana en 40.000 millones de euros.

«Todavía somos relativamente pequeños ya que el mercado de moda europeo alcanza un valor de 420.000 millones de euros y nosotros sólo tenemos 0,5% de la cuota de mercado», dijo a Reuters. «Ganar cuota de mercado y rentabilidad no son conceptos enfrentados como hemos visto». Aunque aún no hay planes inmediatos, Zalando se expandirá a mercados del Europa del Este proximamente.

  • El nuevo centro logístico de Zalando en Mönchengladbach está en marcha y ha hecho incrementar el rendimiento logístico de la compañía durante el trimestre
  • La app móvil de Zalando ya está operativa en diferentes países donde la marca tiene presencia, dando como resultado un crecimiento del tráfico móvil durante el Q2 hasta el 41% del total. 
  • Las app de Zalando registraron 3,8 millones de descargas hasta final del Q2
  • En el Q2 Zalando registró un total de 323 millones de visitas (294 millones en Q2/2013)
  • El número de clientes activos alcanzó los 13,7 millones (11,6 en Q2/2013).

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