MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El ecommerce en Argentina supera las previsiones y crece un 49,5% en 2011

0

El ecommerce sigue siendo un fenómeno imparable, no solo en el viejo continente, sino en LATAM. Como ejemplo, el crecimiento notable que ha tenido el sector en Argentina, una de las principales potencias del continente americano. Según el estudio sobre el sector que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el ecommerce creció en su país un 49,5% el pasado 2011, superando las expectativas fijadas, que eran de un 43%.

La demanda además sigue creciendo, con más usuarios que realizan compras por internet, lo que está obligando a muchas empresas a trabajar para responder a esta demanda.

Según el estudio, las ventas del sector ecommerce en 2011 llegaron a los 11.593 millones de pesos (2.066 millones de euros), de los cuales, 10.603 MMP (1.889 MME) correspondieron a la modalidad B2C. Esto supone un crecimiento de un 49,% respecto al año anterior. Incremento que viene siendo habitual en los últimos años en el país latinoamericano. Así, el promedio de crecimiento interanual en los últimos cinco años es del 48%.

Otro de los datos importantes según muestra el estudio es el crecimiento que representa el ecommerce argentino en el mercado de América Latina y Caribe, llegando en estos momentos a ser un 8,3% del total.

Unos datos que no van a parar, ya que las previsiones para los próximos años indican que el ecommerce va a seguir creciendo en Argentina. Para debatir y conocer más en profundidad sobre el sector del comercio electrónico en el país sudamericano, el próximo 7 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires un evento importante como el ecommerceDay, en el que estarán presentes empresas y dirigentes referentes del ecommerce LATAM y mundial. Pez Urbano, referente del ecommerce en el continente, Garbarino, empresa líder en Argentina, Nova Puntocom, la mayor tienda online de Brasil, IBM y otros muchos darán su visión de un sector en auge.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El F-commerce que funciona

Previous article

Nace Visashop, nueva tienda online de productos informáticos y electrónica de consumo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.