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Zalando lanzan una colección sin género y tallaje inclusivo

Zalando, una de las plataformas online de moda y estilo de vida líder en Europa, y Filling Pieces, una marca de streetwear de lujo con sede en Ámsterdam, lanzan una colección cápsula unisex y con tallaje inclusivo, llamada «You are invited». Las dos compañías se han unido para ofrecer 15 diseños de moda inspiradores, incluidas las zapatillas icónicas de Filling Pieces, un corsé unisex y botas de tacón hasta la talla 46. La colección cápsula se venderá exclusivamente a través Zalando tanto en España como en los demás 24 mercados europeos en los que opera la compañía. Disponible a partir del 9 de febrero, esta colección es el reflejo del compromiso de las dos compañías por ofrecer una moda más inclusiva.

Fundada en 2009, Filling Pieces es una marca de streetwear de lujo con sede en Ámsterdam. Con su propia versión del streetwear de lujo, la marca tiene como objetivo cerrar la brecha entre culturas y comunidades. Desde su fundación, Filling Pieces ha construido una comunidad mundial de artistas, intérpretes y creativos que utilizan la marca como una forma de ser leales a los valores de diversidad e inclusión. Desde 2021, Filling Pieces ofrece su moda a nivel internacional a través de la plataforma de Zalando. 

Riccardo Vola, Director General de Zalando para Italia y España, afirma que: “Como empresa, Zalando tiene como objetivo empoderar a las personas para que sean ellas mismas y se expresen a través de la moda. Es por tanto un placer lanzar esta colección inclusiva, con un foco genderless y tallas inclusivas junto con la icónica marca de Streetwear de lujo, Filling Pieces. Una categoría, Streetwear, que en los últimos años ha despertado un gran interés por parte de nuestros consumidores españoles, convirtiéndola en una de las más relevantes para el mercado. Con el compromiso de Zalando de ofrecer moda que haga que todos nuestros clientes se sientan respetados, incluidos, y representados, la colección cápsula estará disponible tanto en España como en los otros 24 mercados en los que operamos en Europa”. 

Guillaume Philibert, fundador y director creativo de Filling Pieces: «Imaginamos una colección con la que se pueda vestir cualquier persona, independientemente de cómo se identifique. Por ello, queremos que esta colección esté representada por personas que no temen la autoexpresión, que no se ajustan a las etiquetas prefabricadas, personas que son fieles a su propia identidad y que se atreven a ser ellos mismos. Este es el territorio que queremos explorar y crear con Zalando, dado que nuestros valores coinciden».

La colección cápsula «You are invited» consta de 15 piezas: 6 diseños ready-to-wear y 9 diseños de calzado hechos a mano. Incluye las icónicas zapatillas, mocasines y botas de Filling Pieces con tallas que van desde la 35 a la 46, un corsé unisex, pantalones y chalecos de cuero, un jersey de punto de cuello alto y una camiseta de manga larga disponible en tallas XS-XXL. 

Esta colección inclusiva con Filling Pieces es un ejemplo de cómo Zalando pretende inspirar y representar la diversidad de los clientes. A su vez es también una clara apuesta por la categoría de Streetwear que cuenta con especial apreciación entre los consumidores españoles. Y es que, si hace 10 años era la categoría de zapatos femeninos la más buscada por parte de los consumidores españoles, hoy en día lo es Streetwear.

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