MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Zalando lanza un buscador de regalos para Google Assistant

0

Zalando y Google anunciaron su colaboración para el lanzamiento de un chatbot de guía de regalos para Google Assistant, asisten disponible para ser descargado desde ayer en España, pero que todavía no se puede poner en funcionamiento.

Google presentó recientemente su asistente virtual en Alemania, que permite a terceros crear aplicaciones para añadir nuevas funcionalidades. Como uno de los principales socios para este lanzamiento, Zalando colaboró ​​con el equipo de Google en Alemania para crear un nuevo servicio que permite a los usuarios encontrar el regalo perfecto a través de una conversación con el chatbot.
 
«La gente está gastando cada vez más tiempo en aplicaciones sociales, y como empresa centrada en el cliente tenemos que estar donde se encuentra el consumidor, innovar para hacer frente a las necesidades emergentes y previsibles de los clientes», explicó Nicolas Borg, VP de Estrategia en Zalando. «La colaboración con Google nos permite avanzar un paso más en el área de Conversational Commerce y explorar un campo que va a ser enormemente relevante para el futuro de las compras online».
 
El Buscador de regalos está diseñado para proporcionar una experiencia divertida y personalizada, y todos los usuarios del Google Assistant pueden acceder a ellos cuando le piden ayuda al asistente para encontrar un regalo. Aunque el usuario está conectado en ese momento con el chatbot, la interacción continúa dentro del asistente. El chatbot le hace al usuario una serie de preguntas con el fin de identificar el regalo de moda perfecto. Después de encontrar el regalo perfecto, los usuarios pueden aprender más sobre el producto e incluso comprarlo a través de la solución de Zalando Distributed Commerce.


 
«Esta colaboración demuestra el valor añadido de Acciones en Google para nuestros usuarios», declaró Malte Will, Product Partnerships Manager en Google. «Los usuarios con necesidades específicas -en este caso, las necesidades de la moda- pueden ahora beneficiarse de los servicios diseñados por expertos de la industria, sin la molestia de dejar el asistente o instalar aplicaciones adicionales».

Zalando Gift Finder estará disponible en Alemania para todos los usuarios de Google Assistant en Android e iOS a finales de octubre.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Las 10 métricas imprescindibles para evaluar el éxito de una campaña de marketing

Previous article

Los datos del imperio Google que impresionan

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.