Zalando espera aumentar los ingresos en el cuarto trimestre de 2018 en un 20-25% después de un tercer trimestre financieramente desafiante con un crecimiento de ingresos del 11.7% a EUR 1.200 millones y un EBIT ajustado de EUR –38.9 millones, correspondiente A un margen de -3.2%.
Zalando continua avanzando bien en la ejecución de la estrategia de su plataforma. El Programa de Socios siguió creciendo por encima de las expectativas, con herramientas mejoradas que reducen el tiempo para incorporar nuevos artículos a la mitad.
En términos de clientes, los indicadores clave de desempeño continúan desarrollándose positivamente: con 25.1 millones, Zalando alcanzó un nuevo récord en clientes activos, representando alrededor del 6% de la población europea. Asimismo, los pedidos crecieron un 22.8% a 27,7 millones.
El co-CEO de Zalando, Rubin Ritter, explica que «claramente no estamos contentos con nuestros resultados financieros en el tercer trimestre. Nuestros ojos están puestos en construir el ecosistema para la moda europea a toda velocidad y nuestro objetivo para 2020 de duplicar el negocio a 10.000 millones de euros en volumen bruto de mercancías. Para el cuarto trimestre, el enfoque completo del equipo ahora es lograr un buen resultado para el año».
En el tercer trimestre, Zalando registró un EBIT ajustado de EUR -38.9 millones, o un margen de -3.2%. La disminución del margen fue impulsada por un crecimiento más lento de los ingresos. El margen bruto disminuyó principalmente como resultado del inicio lento de la temporada.