Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando derrumba su beneficio un 50% en 2018

Zalando terminó 2018 aumentando sus ingresos un 20% con una facturación 5.400 millones de euros, y con un EBIT ajustado de 173,4 millones de euros. Sin embargo, el ecommerce de moda cayó su beneficio un 50% situándose en los 51,2 millones de euros, por debajo de los 101,6 €millones de 2017, debido al aumento en el coste de operaciones.

En el cuarto trimestre Zalando aumentó los ingresos un 24,6% a 1.700 €millones con un EBIT ajustado de €117,8 millones. El crecimiento en Zalando fue impulsado por los 26,4 millones de clientes activos (23,1 millones en 2017) que realizaron 116,2 millones de pedidos a lo largo del año (90,5 millones de pedidos en 2017), mientras que el tráfico aumentó a 3.100 millones de visitas (2.600 millones en 2017). El cuarto trimestre marcó un crecimiento particularmente fuerte, con cerca de 1.000 millones de visitas y 1,3 millones de nuevos clientes activos, el mayor incremento trimestral de clientes activos en cinco años.

“El año 2018 tuvo sus desafíos, pero centramos nuestros esfuerzos en el cuarto trimestre para lograr un buen final de año. Nuestro desempeño en el cuarto trimestre nos da la confianza de que nuestros planes de crecimiento a largo plazo están bien encaminados», declaró Rubin Ritter, co-CEO de Zalando.

En el futuro, Zalando creció su Volumen bruto de mercancías (GMV) un 21,1% hasta los 6.600 €millones. En 2019, Zalando pretende aumentar el GMV en un 20-25% y los ingresos en el extremo inferior de este rango, según el comunicado oficial. El ecommerce espera continuar creciendo de manera rentable y lograr un EBIT ajustado de 175-225 millones de euros, además seguir invirtiendo en logística y tecnología y planea un gasto de capital de alrededor de 300 €millones.

Zalando enfoca la estrategia en convertirse en el punto de partida para la moda

Para garantizar el crecimiento futuro e impulsar la transición de su plataforma, el Consejo de Administración de Zalando ha refinado aún más su estrategia y ha centrado a la organización en un objetivo claro: convertirse en el punto de partida para la moda, alcanzando los 20.000 millones de GMV para 2023/2024.

Zalando apunta a profundizar la relación con sus clientes a la hora de adaptar su oferta y centrarse en una experiencia aún mejor para sus clientes más fieles. El programa de fidelización Zalando Plus se lanzará a nivel internacional, con dos países que se lanzarán en 2019.

Robert Gentz, co-CEO de Zalando, afirmó: «Estamos convencidos de que nuestra estrategia de plataforma, con un fuerte enfoque en el cliente y prioridades claras, es el camino correcto hacia el éxito. Queremos duplicar nuestros esfuerzos para ser la plataforma a la que todos los consumidores gravitan naturalmente cuando buscan moda».

Zalando continuará escalando su exitoso Programa de Socios, permitiendo que las marcas vendan directamente a los clientes a través de la plataforma Zalando. En 2018, más de 250 socios se integraron con el Programa de Socios de Zalando, que representaron aproximadamente el 10% del GMV de Zalando. Zalando pretende aumentar esta participación hasta un 40% para 2023/2024, con Zalando Fulfillment Solutions y Zalando Marketing Services desempeñando roles clave en la ampliación exitosa de la plataforma de Zalando.

«Permitimos que las marcas tengan éxito en línea al brindarles acceso a los consumidores digitales europeos y al darles la oportunidad de invertir en el crecimiento a través de nuestros servicios», indicó David Schneider, co-CEO de Zalando.

Zalando amplía el Consejo de Administración

Zalando adaptará la responsabilidad de sus tres Co-CEOs y ampliará el Consejo de Administración a cinco miembros a partir del 1 de abril de 2019.
David Schneider (Co-CEO) continuará trabajando con los socios de la marca y liderará la oferta de moda de Zalando. Robert Gentz ​​(Co-CEO) se encargará del marketing y las ventas, y seguirá siendo responsable de recursos humanos. Rubin Ritter (Co-CEO) asumirá la responsabilidad de la estrategia.

David Schröder ha estado con Zalando durante nueve años, y ha desarrollado y escalado con éxito las operaciones de Zalando. Se unirá al Consejo de Administración como Director Financiero (CFO) y asumirá la responsabilidad de las finanzas y las operaciones.

Jim Freeman, actualmente Vicepresidente Senior de Ingeniería, se unió a Zalando en abril de 2018 desde Amazon, donde era responsable de lanzar, crecer y escalar Prime Video y de lanzar experiencias de comunicación para dispositivos Alexa y Echo. Se unirá al Consejo de Administración como Director de Tecnología (CTO), asumiendo la responsabilidad de la estrategia y ejecución de productos y tecnología de Zalando.

Lothar Lanz, presidente del Consejo de Supervisión de Zalando, declaró: «Nosotros, el Consejo de Supervisión, nos complace dar la bienvenida a dos expertos de alto perfil en el Consejo de Administración con una trayectoria excepcional en sus respectivos campos. «La configuración revisada refuerza el enfoque de cada miembro y asegura una visión completa del negocio de Zalando en el Consejo de Administración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: