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Zalando aumenta un 21,5% su facturación hasta superar los 2.000 MM€ en el primer semestre del año

Zalando ha publicado los resultados del primer semestre de 2017, en los que aumentó en un 21,5% su facturación hasta alcanzar los 2.080,7 millones de euros. El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior registrando 102,1 millones de euros, con un margen del 4,9%. Para el año completo, Zalando espera que el crecimiento de su facturación crezca entre el 20-25%, y un margen EBIT ajustado en la mitad inferior de la gama 5-6%.

Como parte de sus iniciativas para el crecimiento continuo, Zalando planea expandir su red europea de logística con dos grandes centros de cumplimiento en Polonia e Italia. Zalando ya explora sitios de tamaño similar en Erfurt, Mönchengladbach y Lahr (Alemania), y se prepara para lanzar operaciones iniciales en Gryfino, cerca de Szczecin (Polonia), en el tercer trimestre de 2017. Éstos se complementan con centros de cumplimiento más pequeños en Brieselang, cerca de Berlín, así como almacenes localizados en Stradella, cerca de Milán, Moissy-Cramayel, en París, y para el final del año en Brunna, colindante a Estocolmo.

Rubin Ritter, Co-CEO de Zalando, declaró: «Creemos firmemente que el crecimiento es la estrategia adecuada para aumentar el valor de nuestro negocio. Nuestra orientación actualizada refleja nuestro enfoque en el crecimiento a niveles sólidos de rentabilidad. Está en nuestro ADN evaluar continuamente oportunidades de inversión adicionales, probar ideas, y luego comenzar a escalarlas. Como puede ser la ampliación de surtidos de nuestro programa de fidelización Zalando Zet, recientemente estrenado”.

Zalando firmó su estrategia de plataformas durante el pasado trimestre. La compañía lanzó Zalando Fulfillment Solutions con Bestseller como primer socio estrella, permitiendo a las marcas de moda acceder a su infraestructura logística y a su know-how. Las transacciones de Anatwine y KICKZ se cerraron en el segundo trimestre. Anatwine es un desarrollador de soluciones de software que permite a las marcas de moda vender mercancías en los mercados. 

Con la incorporación de KICKZ, un minorista de baloncesto multicanal, Zalando reforzó su segmento de deportes y estilo de vida, especialmente en el área de baloncesto. El surtido se amplió aún más con Nike, Lacoste, Pepe Jeans y Esprit, uniéndose al Programa de Socios Zalando.

En el segundo trimestre de 2017, la facturación creció un 20,1%  hasta alcanzar los 1.100,5 millones de euros. Los principales impulsores fueron una creciente base de clientes activos, así como un aumento en la tasa de recurrencia con 3,7 pedidos al año, marcando otro récord histórico e indicando una mayor fidelidad de los clientes. Los clientes activos aumentaron en aproximadamente 800.000 hasta alcanzar los 21.2 millones, en comparación con el trimestre anterior, el mayor aumento desde el cuarto trimestre de 2015.

El EBIT ajustado fue de 81,8 millones de euros, o un margen del 7,4%. Un margen bruto ligeramente inferior y un mayor coste de cumplimiento no pudieron compensarse completamente con un mejor coste de comercialización. El aumento en el coste de cumplimiento se debe principalmente a mayores costes logísticos, ya que Zalando continuó con sus inversiones en torno a entrega rápida y devoluciones, además del aumento de la capacidad y la automatización en sus diversos centros de cumplimiento.

El gasto de capital en el primer semestre de 2017 fue de 130 millones de euros, excluidas las fusiones y adquisiciones, reflejando inversiones principalmente en infraestructura y software desarrollado internamente. Zalando apunta a unos 250 millones de euros en gastos de capital en 2017, excluyendo M&A.

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