Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando alcanza una facturación de 796MM€ en el Q1 de 2016 y sigue con sus inversiones estratégicas

Zalando, la plataforma alemana de moda, ha empezado el año con buen pie. El gigante berlinés ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unas ventas por valor de 796 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 23,7% respecto al año pasado. Además ha conseguido un EBDITA ajustado de 20 millones, lo que supone un margen del 2,5%.

Rubin Ritter, miembro del equipo directivo, se ha mostrado satisfecho con los resultados y subraya la eficacia de la estrategia de la compañía: “Seguimos adelante con nuestra estrategia de la plataforma y nuestro plan de crecimiento. Al mismo tiempo, el centro de nuestra compañía se está desarrollando fuertemente y seguimos ganando share en el mercado”.

SALESmanago 728

Además, Zalando sigue apostando fuerte por inversiones estratégicas como parte de la estrategia de la plataforma. La adquisición de Tradebyte en mayo es el paso más reciente dado por la compañía con el objetivo de expandir aún más su programa de partners. Así, Zalando facilita ahora su plataforma a diferentes marcas dándoles la opción de vender sus productos directamente.

Tradebyte es un ecommerce especializado en softwares que ayudará a Zalando digitalizar el stock de sus partners y conectarlos con sus canales. En los primeros tres meses de 2016 Zalando ya ha conseguido más de 150 partners entre los que encuentran Adidas y Superdry.

Zalando group – Revenue and adjusted EBIT (EUR million)

 

 

Q1 2016

Q1 2015

FY 2015

Group revenue

 

796.1

643.6

2,958.2

% growth

 

23.7%

28.5%

33.6%

DACH1

 

405.8

347.1

1,580.1

% growth

 

16.9%

22.3%

28.0%

Rest of Europe2

 

334.5

265.0

1,211.6

% growth

 

26.3%

37.1%

40.5%

Other3

 

55.8

31.5

166.5

% growth

 

76.9%

33.9%

41.8%

Adjusted group EBIT4

 

20.2

29.1

107.5

Adjusted group EBIT margin

 

2.5%

4.5%

3.6%

DACH1 4

 

39.3

32.4

101.9

% margin

 

9.7%

9.3%

6.4%

Rest of Europe2 4

 

(17.0)

(4.7)

(3.3)

% margin

 

(5.1%)

(1.8%)

(0.3%)

Other3 4

 

(2.1)

1.4

8.9

% margin

 

(3.7%)

4.5%

5.3%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: