Mascaró, empresa de zapatos procedente de Menorca, se ha hecho con el control de Muroexe. Mascaró, al realizar esta inversión, no lo hizo con una mala intención, al revés, su único objetivo ha sido ayudar a Muroexe a avanzar y a progresar para que pueda tener más tráfico en la web. Para ello, Mascaró ha desembolsado cerca de 50.000 euros.
¿Cómo ha surgido el deseo de Mascaró por comprar Muroexe?
No todo fue dicho y hecho, no. Esto tiene una explicación y es que Muroexe ha entrado en un concurso de acreedores, según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Mascaró al percibir esto, decidió comprarla para sacar el máximo partido de ella. Además, con esta inversión, también sacaría su propio beneficio, el de seguir creciendo hasta 2026. Su propósito es abrir cerca de 70 tiendas nuevas.
¿Qué incluye el acuerdo?
El acuerdo incluye la subrogación de los contratos y un pasivo de 25.000 euros destinados a indemnizaciones de los trabajadores.
Más sobre Muroexe
Muroexe es una startup centrada en elaborar calzado y complementos. Desde su nacimiento en 2013 ha tenido mucho éxito. Sin embargo, la llegada de la Covid – 19 hizo que las ventas disminuyeran. En su trayectoria, ha realizado dos rondas de financiación, una en el año 2017 y otra en 2019, con la que logró ascender a 2,7 millones de euros.