Ya lo avisó en agosto y por fin ha dado el nombre: Zalando, construirá un nuevo centro de cumplimeinto en Nogarole Rocca (Verona), Italia. El potencial del mercado italiano y su proximidad a los países del sur de Europa son dos de los factores que le han llevado al gigante berlines a la elección de su próximo eje.
La instalación en Nogarole Rocca tendrá un área de logística de aproximadamente 130.000 metros cuadrados, similar a los cubos centrales existentes en Alemania (Erfurt, Mönchengladbach, Lahr) y Polonia (Gryfino cerca de Szczecin, Głuchów cerca de Lodz). Las operaciones en la instalación serán administradas por un socio independiente, cuya selección se realizará a través de una licitación.
Esta noticia llega pocos meses después de que Zalando abriese las puertas de su primer hub en Suecia el pasado mes de junio. Con el afán de conquistar la zona nórdica, la plataforma de moda online elegió a Suecia como la mejor ubicación para su primer centro de cumplimiento en esa zona. El centro de cumplimiento se contruyó en Brunna, cerca de Estocolmo, y está destinado a satisfacer la demanda de sus clientes en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.
«La logística de Zalando ha experimentado un cambio rápido en los últimos años: hasta la fecha, nuestra red europea llega a siete centros de despacho en cuatro mercados. Nuestro nuevo hub de Suecia ha comenzado recientemente las operaciones de prueba y estamos satisfechos. Todos los días, los empleados de Zalando Logistics tanto de Alemania como de las otras ubicaciones aseguran que más de 22 millones de clientes de Zalando en los 15 mercados europeos reciban sus paquetes de manera rápida y confiable gracias a su alto nivel de compromiso», ha explicado el vicepresidente senior de conveniencia, David Schröder.
La competencia por una buena fuerza de trabajo es enorme y desde Zalando Logistics afirman que deben cumplir con altos estándares para garantizar que siga siendo atractiva para sus empleados. La plataforma ha subrayado en innumerables ocasiones la importancia de sus trabajadores, afirmando que se esfuerzan por proporcionar condiciones de trabajo óptimas, modelos de remuneración y estándares favorables de bienestar social. «Solo con un equipo motivado y fuerte seremos capaces de operar y expandir continuamente la parte de la logística del negocio en el futuro», a afirmado David Schröder.