La tienda online especializada en moda y zapatos, Zalando, acaba de abrir su primera tienda física en la capital de la moda italiana, Milan. La empresa alemana sigue apostando de esta forma por empezar a conjugar cada vez más presencias online y offline. Zalando es uno de los ecommerce más en forma de toda Europa, manteniendo un ritmo de crecimiento sin precedentes. Como ya publicamos hace semanas, de acuerdo con datos anteriores, los 1.150 millones de euros en ventas netas del pasado año doblaron las conseguidas en 2011 de Zalando (510 millones de euros), mostrando su buen estado de salud.
Según recoge el portal EcommerceFacts, Zalando abrirá la store física en Milan, en la que será tercera presencia offline de la compañía, en una clara apuesta por la multicanalidad. La tienda online alemana hizo sus primeros pinitos el año pasado con la apertura en Berlín de su primera tienda física. Zalando también cuenta en la misma capital alemana con otro ´outlet offline`. Los clientes de uno de los ecommerce de moda del momento que visitan la tienda recibirán ayuda para hacer compras online de productos de marcas de ropa como Benetton, Cheap Monday, Donna Karan, Diesel, French Connection, Guess, menta y baya, Levi, Marc Jacobs y Patrizia Pepe.
Zalando es la única empresa Europea que ha conseguido más de mil millones de euros en ventas netas en los primeros 4 años desde su creación. Robert Gentz, fundador y director ejecutivo de Zalando, comentó a este medio hace semanas que: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido como equipo. Este desarrollo reafirma nuestro modelo de empresa y la confianza depositada por nuestros inversores. Zalando es un verdadero ejemplo de éxito.”
En 2012, Zalando invirtió en 7 nuevos países y desarrolló nuevas capacidades para asegurar estructuras sostenibles y aumentar la satisfacción del cliente. Por este motivo, hasta el día de hoy, más de 10 millones de clientes han hecho sus pedidos de moda en Zalando. La empresa de comercio online ha aumentado la variedad de su surtido hasta alcanzar los 150.000 productos y las más de 1.500 marcas.
Fuente EcommerceFacts