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Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

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Toys “R” Us Iberia continuará su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo en España y en Portugal, tras la adquisición por parte de una sociedad inversora, Green Swan SGPS S.A. y representados por Paulo Andrez, que se unen a parte del actual equipo de gestión como nuevos propietarios.

Este proceso garantiza la continuidad del negocio Toys “R” Us en España y en Portugal, así como el mantenimiento de todas las tiendas y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Tras algunos momentos de incertidumbre tras el cierre del negocio en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, este proceso, que cuenta con el apoyo del Grupo Toys “R” Us y de sus principales stakeholders en Toys “R” Us Iberia, reafirma la continuidad sostenible de este histórico negocio en España y Portugal.

La compañía inaugurará en septiembre una nueva tienda en Madrid, en uno de los mejores centros comerciales de la capital de España, Isla Azul, lo que da muestra de la viabilidad del negocio Toys “R” Us. La combinación de la visión positiva del equipo actual y la sólida inversión y ambición de los nuevos propietarios, tiene como resultado un ambicioso plan de negocio a largo plazo para el desarrollo del negocio Toys “R” Us en España y en Portugal.

Jean Charretteur, hasta ahora Director General de Iberia y Francia, considera que “este acuerdo es el resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys “R” Us en España y en Portugal, la actividad no ha pasado, y comienza una etapa ilusionante y ya estamos trabajando en la campaña de Navidad”. Charretteur muestra su “agradecimiento a todos los colaborares y partners del negocio, que han mostrado siempre su compromiso, siendo una parte fundamental del éxito”.

Paulo Sousa Marques, que será el nuevo CEO de Toys “R” Us Iberia, dando así continuidad a los éxitos de esta marca histórica en los mercados de España y Portugal, señala: “Estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento”, y añade: “Será un honor llevar a Toys “R” Us a una nueva y apasionante etapa junto con el equipo de gestión y siguiendo el ejemplo que está siendo Jean Charretteur para todos nosotros”.

En las próximas semanas, se definirán los nuevos objetivos de la compañía, que actualmente cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal, así como las tiendas online, y 1.300 empleados, y se compartirán, como es habitual, con sus equipos y partners históricos, para garantizar el futuro de la marca emblemática, que mantendrá su filosofía de ofrecer experiencias únicas en sus tiendas, tanto físicas como en sus tiendas online, que mantendrán su actividad con total normalidad.

Por parte de los inversores, Paulo Andrez, transmite su confianza en el nuevo proyecto: “La credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global, han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores con la capacidad y la motivación de llevar a Toys “R” Us España y Portugal a conseguir mejores resultados y confirmarse como líderes del mercado, con las mejores ofertas para los consumidores”.


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Álvaro Gutiérrez

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