COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando abre un nuevo centro de distribución en Suecia

0

Zalando avanza en Suecia. El gigante berlinés ha abierto un nuevo centro logístico en Brunna, cerca de Estocolmo. El edificio que tiene aproximadamente 30.000 metros cuadrados, da lugar a alrededor de 500 empleados, así como a 50 robots móviles autónomos.

Debido a la avanzada tecnología de automatización en el centro y a su ubicación geográfica estratégica, el nuevo centro de cumplimiento de Zalando debería reducir los plazos de entrega a la mitad para los clientes de los países nórdicos. Es más, según la compañía, la nueva ubicación tiene el potencial para cumplir con las entregas al día siguiente en las capitales nórdicas y la entrega en el mismo día en Estocolmo.

Los nórdicos: una de las regiones de más rápido crecimiento de Zalando

Los países nórdicos han sido una de las regiones de más rápido crecimiento para Zalando, y queremos aumentar nuestro crecimiento, tanto en términos de ingresos como de clientes activos“, afirma Kenneth Melchior, Director del Norte de Europa en Zalando. “Para hacer esto, necesitamos acercarnos a los consumidores nórdicos. Acortar los plazos de entrega y proporcionar una amplia oferta son elementos clave para el futuro“, añade.

50 robots móviles autónomos

Zalando utiliza tecnologías de automatización para disminuir la carga de trabajo de sus empleados. Han instalado 50 robots de GreyOrange que de forma autónoma complementarán el trabajo manual de los aproximadamente 500 empleados en el centro de distribución. 

Pero no solo se trata de aliviar la carga de trabajo, Zalando también quiere aumentar la eficiencia. “Las operaciones de almacén son mejores y más rápidas y esto nos permite procesar pedidos aún más rápido, y nuestros clientes se beneficiarán de tiempos de entrega más cortos“, afirma Jan Bartels, Vicepresidente de Cumplimiento de Clientes y Logística en Zalando.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Scoobic se presenta en Sevilla

Previous article

Congafasdesol.com da el salto al offline y abre la óptica física más grande de España en Murcia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.