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Yupop: la plataforma de comercio electrónico lanzada por Wallapop

Con el objetivo de promover nuevos modelos de innovación, Wallapop ha lanzado su plataforma de e-commerce, Yupop, para impulsar el comercio local. La plataforma brinda la oportunidad a pymes en España de crear un negocio digital sin tener que invertir una cantidad inicial ni pagar una cuota mensual de uso. De esta manera, Wallapop busca apoyar el comercio de proximidad y ofrecer nuevas oportunidades de negocio a los emprendedores locales. 

La iniciativa tiene como objetivo hacer más fácil el salto digital de las tiendas locales y los negocios de barrio, así como asistir a los emprendedores que quieran adentrarse en el ecommerce. Wallapop ha querido proporcionar una herramienta tecnológica a los pequeños empresarios para empezar a vender online sin tener que poseer conocimientos técnicos o invertir en el desarrollo tecnológico, y llegar a un público más amplio. La plataforma es gratuita y no tiene una suscripción mensual, y el coste se asocia al volumen de ventas realizadas, lo que facilita los primeros pasos del negocio.

Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, ha destacado que «Yupop llega para eliminar las principales barreras de estos pequeños negocios, que son la falta de conocimientos del canal digital y el tiempo del que disponen para montar su tienda online. En Wallapop creemos, desde nuestros orígenes, en la innovación como apuesta de futuro y poner en valor el comercio local es un camino más en nuestra contribución hacia un consumo más consciente y humano.»  

La herramienta Yupop se presenta como una solución lista para su uso, ya que permite a los pequeños empresarios gestionar directamente el envío de productos a sus compradores a través de su integración con Correos. Además, la plataforma cuenta con Stripe y Paypal como métodos de pago seguros y se conecta con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping para mejorar el tráfico a la web y aumentar las oportunidades de venta. También está integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp. Desde el momento del registro, los usuarios tienen acceso a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio, como el control del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo funciona? 

Para empezar a usar Yupop solo hay que registrar la tienda en la plataforma y seguir unos sencillos pasos:

  • Entrar en la web y clickar en «crear tienda» y te llevará a la página de registro.
  • Después hay que rellenar un breve formulario sobre la tienda y los datos necesarios para crearla:
    • En el campo «dirección email» hay que indicar la dirección que quieres usar para recibir las notificaciones de tu tienda.
    • Tendrás que poner una contraseña segura, ésta debe tener un mínimo de 12 caracteres e incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
    • Por último, hay que indicar el nombre de la tienda. Automáticamente se creará el subdominio de la tienda por lo que no puede empezar con números ni contener un punto. Como elemento especial sólo puedes añadir un guión (-) entre dos letras. No obstante, podrás editar el subdominio si el resultado automático no es correcto. quieres que el subdominio sea diferente al nombre de la tienda puedes seleccionar «editar» a la derecha. En caso de tener un dominio comprado la plataforma te ofrece una solución para que puedas utilizarlo.

Una vez rellenado el formulario podrás empezar a configurar otros detalles como el logo, las redes sociales, los datos de contacto y los métodos de pago que pueden utilizar tus clientes. Más adelante, puedes subir las categorías de tu catálogo de productos y subir los artículos que pondrás a la venta. Una vez completados estos pasos podrás diseñar el estilo y la apariencia de tu tienda web según tus propias necesidades, para, por último, dar los últimos retoques como las promociones o el servicio de atención al cliente antes de publicarla.

La apuesta de Wallapop por la innovación 

La innovación en la digitalización de las pequeñas empresas es una de las apuestas de futuro de Wallapop. Con el lanzamiento de Yupop la compañía trabaja un desarrollo piloto para el que ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar con el objetivo de que en lo que resta de 2023 más de 2.700 tiendas se encuentren publicadas online a través de esta plataforma. Un desarrollo que se integra en el área de nuevos modelos de innovación de la compañía y con el que pretende alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos cinco años o, lo que es lo mismo, que en cinco años, una de cada cuatro pymes españolas venda a través de Yupop. 

La apuesta de Wallapop por la innovación es tan clara desde sus orígenes que no sólo dispone de un área específica para el testeo y desarrollo de nuevos sistemas y productos sino que en 2023 los proyectos de innovación representan el 7% de los gastos operacionales de la compañía. 

 

1 comentario en “Yupop: la plataforma de comercio electrónico lanzada por Wallapop”

  1. Georgina Ortiz
    Conoces otras opciones similares a yupop que tengan más recorrido y que funcionen bien? Me encantaría saber también dónde puedo comprar un dominio. Estoy empezando. Perdón por mi ignorancia. Gracias

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