Los vídeos cortos de YouTube, conocidos como Shorts, agregarán marcas de agua en sus vídeos para que los espectadores sepan que el contenido compartido en otras plataformas fue generado desde la suya.
Por lo tanto, ahora cada vez que intentemos descargar un vídeo de YouTube este contará con marca de agua, para que los espectadores puedan buscar el video original en la plataforma donde fue creado, y así conservar los créditos sobre el contenido. En las próximas semanas, empezará a añadirlas a las versiones de escritorio de los Shorts y, en los siguientes meses, para la versión de la aplicación en dispositivos Android e iOS.
Según la página de soporte de Google, el objetivo de esta función es para que se reconozca que, aunque se pueden encontrar en otras plataformas como TikTok o Reels de Facebook e Instagram, el vídeo original puede ser encontrado en YouTube Shorts.
Añadimos una marca de agua a los Shorts que descargas para que tus espectadores puedan ver que el contenido que compartes entre plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts. Esto se implementará en las próximas semanas en ordenadores y planeamos expandirnos a dispositivos móviles en los próximos meses.
Autoría a los vídeos que se comparten
Con esta nueva característica, cada vez que se comparta un Short aparecerá una marca de agua en el video que ayudará a saber quién es el autor real del video. En el caso de TikTok, lo implementó desde sus inicios. Esto fue motivo de que Instagram vetara a los usuarios que compartían estos videos como Reels porque tenían dicha marca de agua.