El pasado viernes Youtube presentó a los medios las conclusiones de varios estudios realizados junto a grandes empresas que operan a nivel nacional (L’Oréal, Danone, El Corte Inglés y Sony, entre otras) y que coinciden en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte cada vez más imprescindible para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca.
La compañía lanzó hace unos meses en España la campaña “Diseña el Futuro de tu Marca”, con el objetivo de mostrar las posibilidades en formatos publicitarios que YouTube ofrece a los grandes anunciantes. A finales de mayo, comenzó con la segunda parte de esta campaña, que profundiza en lo que aporta el complementar YouTube con la televisión en un plan de medios, que pusieron de manifiesto el importante crecimiento como soporte añadido para marcas que pueden con ello llegar a más porcentaje de target deseado entre otras opciones.
Las conclusiones de los estudios, que se resumen en cuatro razones estratégicas, son las siguientes:
Cobertura adicional: Un plan de medios que integra YouTube con televisión permite conseguir una cobertura adicional de alrededor del 3% sobre la que se conseguiría utilizando sólo TV, debido a que, al integrar YouTube estamos impactando en usuarios con un diferente consumo de medios.
Alcanzar un target complementario: Al integrar YouTube en un plan de medios de televisión, es posible llegar a targets con diferentes perfiles y reducir el riesgo de solapación en la cobertura de los dos medios. YouTube llegar a targets complementarios con baja o nula exposición a YouTube. En los estudios desarrollados, se observa que en torno a un 41% de los que obtuvieron un impacto en YouTube tuvieron menos de cinco exposiciones a la campaña de televisión.
Incremento del impacto de marca: Un plan de medios que integra YouTube y televisión consigue elevar la notoriedad de marca del 40% al 70% entre los consumidores expuestos gracias a la complementariedad de ambos soportes.
Eficiencia: Al sumar YouTube y televisión en un plan de medios es posible conseguir cobertura adicional a un coste un 68% más eficiente.