La publicidad online ha evolucionado de manera significativa en los últimos años. Con el objetivo de revolucionar e innovar en las oportunidades publicitarias basadas en el momento, YouTube ha anunciado la llegada de un nuevo paquete impulsado por la IA llamado Spotlight Moments, que identifica automáticamente los vídeos más populares y relevantes.
Esto hace que sea aún más fácil para los anunciantes poseer el momento en torno a los eventos clave, cuando los espectadores están más comprometidos. La idea es aprovechar la IA para identificar automáticamente los vídeos más populares de YouTube relacionados con un instante cultural específico, como Halloween, una gran entrega de premios, como los Oscar o un evento deportivo.
La cultura en tiempo real
Spotlight Moments ofrece a las marcas una alta proporción de voz en el contenido de vídeo que rodea a los momentos culturales más importantes del mundo. Y todo está alojado en un centro dedicado de YouTube, con la marca del logotipo del anunciante.
Su tecnología de embalaje impulsada por la IA identifica los vídeos populares de YouTube relacionados con un momento cultural específico. En el caso de Halloween, si un anunciante quiere aumentar el conocimiento de su marca durante la temporada espeluznante, Spotlight Moments permite al anunciante publicar anuncios sin problemas en todo el contenido relacionado con Halloween en YouTube. Así, los selecciona en listas de reproducción actualizadas dinámicamente que se publicarán en el centro patrocinado. Las marcas aparecerán automáticamente junto con el contenido más relevante y atractivo asociado con el momento.
Los anunciantes también pueden optar por ampliar su alcance agregando soluciones publicitarias adicionales, como First Position, YouTube Masthead, Google TV Masthead y In-Feed Displays.
Campañas impulsadas por IA de YouTube
Spotlight Moments añade otra solución impulsada por IA para cumplir con los objetivos de los anunciantes, uniéndose a las campañas de alcance de vídeo para aumentar la conciencia y a las campañas de visualización de vídeo para impulsar la consideración de la marca.
En las pruebas, los anunciantes que utilizan campañas de alcance de vídeo con in-stream, in-feed y YouTube Shorts vieron que sus campañas ofrecen un 54% más de alcance a un 42% menos de CPM en comparación con solo in-stream. Las campañas de Video View, que se lanzaron el mes pasado, entregaron un 40% más de visitas y un coste por visualización de un 30% más bajo que solo en streaming.
Con Google AI, YouTube está haciendo que sea aún más fácil para los anunciantes aparecer junto al contenido donde los espectadores están más comprometidos. Desde generar una asociación de marca con los momentos culturales más importantes hasta impulsar el alcance y las visualizaciones.