MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

YouTube anuncia el fin del formato stories

0

YouTube se despide de su función de Historias, la cual se lanzó en 2017 y que no ha tenido el éxito esperado por la red social. A pesar de que en otras plataformas sociales, como Instagram y Facebook sí ha funcionado bastante bien. Mientras que las stories se van, las publicaciones de la comunidad como los cortos de YouTube son excelentes alternativas que pueden ofrecer conexiones y conversaciones valiosas de la audiencia.

De acuerdo con Google, el 26 de junio de 2023 será el último día en el que los creadores podrán publicar nuevas Historias. A través de un comunicado en el blog, YouTube anunció oficialmente la eliminación de las Historias de YouTube. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán publicarlas. Así, las historias que ya están activas en esa fecha caducarán 7 días después de que se compartieran originalmente.

Enfoque en publicaciones de comunidad y shorts

La compañía afirma que la decisión se ha tomado ya que ofrecen otras opciones de compartir contenido que conectan con la audiencia, como Shorts, Directos y las publicaciones de la Comunidad. Recientemente han ampliado el acceso a las publicaciones de la Comunidad a millones de creadores y han traído algunos de los aspectos populares de las Historias a las publicaciones de la Comunidad, como las herramientas de edición y la capacidad de que las publicaciones caduquen después de 24 horas. Los creadores pueden fortalecer las conexiones con sus audiencias a través de nuevas funciones de participación, como encuestas, cuestionarios, filtros y pegatinas.


Suscribir

La app de ChatGPT de OpenAI logra las 500.000 descargas en seis días

Previous article

Los principales retailers se unen para hablar de datos en Data4Retail

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.