Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso de éxito, la transformación digital de la firma Yerse

¿Cómo transformar digitalmente hablando una empresa textil de más de 50 años, nacida en 1964, y de carácter familiar? En la Net Fashion Forum by Correos Express celebrado en el eShowBcn 2017 Nuria Alcalá, Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse, explicó el proceso que realizó para superar este reto en la empresa.

Con su llegada a Yerse, firma de moda para mujer y niñas en 2013, Alcalá señaló que la mayor barrera de lo que llama la “evangelización digital” fue investigar el Know how de una empresa familiar 7 décadas distintas bajo un mismo proyecto empresarial ,  bajo la actual natividad digital. “Hay que saber gestionar la barrera generacional para introducir la transformación digital”, apuntó.

¿Por qué se desarrolló una tienda online en Yerse? En palabras de Alcalá, “no montamos una tienda online solo para vender, sino también para diseñar nuestra marca digital”, y añadió: “No hay segunda oportunidad para tener una buena primera impresión, por lo que tanto a  nuestra eshop, como las redes sociales, se cuida todo, desde el escaparate digital pasando por las influencers”.

Actualmente el 78% de las ventas ya son omnicanales, según Google, donde el  64% de las búsquedas de producto se realizan en el canal digital. Además, en el 22% de las compras offline está presentre el Smartphone, por lo que la Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse recomienda evangelizar digitalmente a las empresas.

En la actualidad Yerse opera de forma multicanal y omnicanal con sus tiendas propias, franquicias, y córners en grandes almacenes, además del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: