ECOMMERCELOGISTICAMARKETPLACEULTIMA MILLA

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

0

Ya es oficial; Amazon da un paso más en la consolidación de sus servicios logísticos en España con el lanzamiento de Amazon Flex, su propio servicio de entregas domiciliarias. Tras varios días de rumores, y a falta de un comunicado de la empresa, ya está activa la página web del servicio; https://flex.amazon.es/

Amazon Flex se nutre de trabajadores autónomos (que deben tener vehículo propio), que se encargan de repartir los paquetes que le suministra la empresa con un sueldo de alrededor de 14 euros la hora; “Gana hasta 28 euros por un bloque de 2 horas. Consigue ingresos adicionales, se tu propio jefe y define y planifica tu horario. ¡Colabora repartiendo con Amazon Flex!” anuncia la empresa de Jeff Bezos en la web del servicio. 

Por el momento, Amazon Flex solo está disponible, aunque todavía no activo, en Madrid y Valencia, según se observa en la web, aunque desde Amazon tienen previsto aumentar el número de ciudades de forma continua.

Para poder registrarse en Amazon Flex, la compañía americana exige ser mayor de 18 años con carné de conducir español y tener un coche de tamaño medio, al estilo de “una berlina de 4 puertas o un vehículo similar”. La empresa asegura que el servicio “ayudará a mejorar los ritmos de entrega” de sus paquetes y  es que Flex “ya es popular entre miles de delivery partners” en los países donde opera.

En Ecommerce News ya publicamos el año pasado los planes de expansión del programa Flex de Amazon, un proyecto puesto a prueba en Seattle, y que tras el éxito cosechado creció rápidamente por los Estados Unidos, Reino Unido, y resto de países europeos ahora como España.

El servicio Amazon Flex está ideado para ser utilizado sólo para las entregas locales. A través de una aplicación, los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local donde entregarlo. Según trabajan en los Estados Unidos, la empresa verifica los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana.

Hasta el inicio del servicio, Amazon se encuentra en plena búsqueda de candidatos. Si deseas información y optar a uno de estos empleos puedes pinchar aquí;

https://www.amazon.jobs/


http://www.repartidorautonomo.com/


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Previous article

Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE