- Realidad Aumentada
¿Imaginas poder saber cómo te sienta una prenda sin tan siquiera probártela? o ¿pasear por un museo sin salir de casa? Estos son solo dos ejemplos de cómo la realidad aumentada (RA) está siendo integrada en las empresas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y acercase a él. Según Hall: “estamos observando que los negocios están comenzando a lanzar dispositivos de RA al mercado. Creo que esto transformará la forma en la que los usuarios interactúan con su entorno y con Internet”.
Jake Hall, director de aplicaciones móviles para Motores.
- Procesamiento de Lenguaje Natural
El Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) es el área de conocimiento de la Inteligencia Artificial que investiga la forma de comunicación entre máquinas y personas mediante el uso de lenguas, como el español o el inglés. Pero ¿cuál es la utilidad real del PNL?
Ellis responde a esta cuestión avanzando que, bien aprovechado, el PNL puede llegar a ser una herramienta de trabajo sumamente útil para los negocios que tengan sus productos en plataformas digitales. La razón: el PNL será capaz de procesar la información externa, analizarla y elaborar las descripciones del catálogo de productos que la empresa ofrece mediante en sus entornos online. El vendedor ya no se deberá preocupar por esta labor, ahorrando tiempo que podrá invertir en otras cuestiones.
Ellis Luk, gerente de productos móviles.
- Venta Móvil
El auge de herramientas como Flutter, que permiten crear infinidad de apps móviles compatibles tanto permite diseñar aplicaciones que además de estar alineadas con la estrategia de negocio, se adaptan a las características del modelo de móvil que tenga cada usuario. Por eso, Larry prevé que gracias a la flexibilidad de esta nueva tecnología las empresas verán crecer su comercio móvil.
Larry McKenzie, ingeniero de software en Portland.
- Softwares inteligentes – AlOps
¿Y si integráramos en un único software todas las herramientas que necesita cada una de las áreas de nuestro negocio? Además de ganar agilidad en nuestros procesos, Wang augura que durante este 2020 muchas empresas incorporarán la ingeniería de software inteligente en sus sistemas, lo que las ayudará a construir, desarrollar y mantener servicios más eficientes y sostenibles en el corto y largo plazo.
Esta innovación beneficiará, sobre todo, a las plataformas de comercio electrónico y los comercios con presencia en Internet porque les permitirá proponer recomendaciones más complejas y con mayor valor, pues potenciarán la personalización a través de información más consistente, especializada y automatizada.
Hanzhang Wang, miembro del equipo de Investigación Aplicada.
- Integración Digital
Por su parte, Tanaya predice que en este año las pymes se darán cuenta del valor del comercio digital en el consumidor: “las empresas que aprendan a combinar el proceso de compra tradicional con la comodidad digital tendrán más control sobre la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra y ganarán una mayor fidelización tanto en la compra que haga el consumidor a través de las aplicaciones como de forma física en la tienda”.
Tanaya Suveerachainmontain, gerente de producto.
- Gestión automatizada de la documentación
Por último, ¿te has preguntado si serías capaz de completar de forma online todo el proceso de compra de un vehículo, es decir, desde la adquisición del coche, hasta el financiamiento o la contratación del seguro? Pues bien, según Ron Jaiven este año se experimentará una mejora de la experiencia de compra, ya que empresas como los concesionarios de coches digitalizarán todos sus procesos con el fin de ofrecer una mayor y mejor experiencia integrada.
Ron Jaiven, gerente general de eBay Motors