Xopie, la plataforma de creación de tiendas online pionera en ofrecer recomendaciones inteligentes de productos, consigue aumentar las ventas de sus clientes hasta un 25% gracias a BlueKnow.
Xopie se ha consolidado recientemente en España como la primera empresa de creación de tiendas online SAAS (Software as a Service) que ofrece un sistema de recomendaciones inteligentes de productos a través del acuerdo de colaboración con BlueKnow, empresa líder en España en su sector con más de tres años de experiencia. Desde el inicio de la colaboración hasta la actualidad, Xopie ha conseguido aumentar las ventas de los clientes que han contratado este servicio entre un 8% y un 25% más de lo habitual con la creación y los servicios de las tiendas online que ofrece permitiendo así rentabilizar sus negocios, una ventaja competitiva que se suma al servicio low cost de Xopie.
Las recomendaciones inteligentes de productos corresponden a aquellas tecnologías que analizan los comportamientos que los usuarios suelen tener en el momento de realizar búsquedas de productos y servicios. De forma automática e inteligente, el sistema aprende los gustos de los usuarios llegando a adivinar qué les puede interesar. De este modo, se les puede ofrecer productos o servicios a través de sugerencias en la portada web de las tiendas creadas en Xopie, en la ficha del producto o en el carrito de la compra, entre otros, que le pudieran interesar. Cuantas más visitas y compras tenga la tienda, más «inteligente’ se vuelve y, para que el sistema sea efectivo, es necesario que la tienda tenga cierto número de visitas y ventas.
Es así como la plataforma Xopie ayuda a vender más gracias al sistema adicional de recomendaciones inteligentes de productos acordado con BlueKnow. Son ejemplos de ello tiendas como Latiendadelisa.es con un 87% de incremento, Smartbites.net con un 20% o Tiendabombillas.es con un 27%.