Worten, empresa que pertenece al grupo multinacional Sonae SR, es una de las marcas de referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo en el mercado ibérico y líder en Portugal. Worten lleva ya 6 años en España donde cuenta en la actualidad con más de 40 tiendas y más de mil empleados. Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado español e incrementar su crecimiento en el sector, Worten presenta su nueva estrategia de renovación tanto online como offline.
Miguel Aguas, Director General de Worten en España, y Luis Hernández, Director de Marketing y eCommerce Worten España, presentaron ayer en Madrid el nuevo logo y la nueva imagen de marca, innovadora, más cercana, atractiva y personal, enfocada al consumidor para darle un gran impulso a la compañía en España y conseguir diferenciarse.
Luis Hernández, Director de Marketing y eCommerce en Worten España: “Analizando la situación del mercado, del consumidor y de Worten hemos llegado a la conclusión de que era el mejor momento para hacer el cambio de la imagen de marca.”
Están apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España, donde se hará una gran inversión en omnicanalidad: más de 15 millones de euros. Comentan: “Queremos que en cada momento los usuarios decidan como se relacionan con nosotros”.
Además, en unos meses se hará el lanzamiento de una nueva web totalmente renovada, ya que es un pilar fundamental de la estrategia como escaparate de la empresa y como representación de la compañía. En relación al año pasado, se sitúa en ventas por encima de un 200%. Para llevar a cabo su estrategia cuentan con un nuevo equipo de expertos en Ecommerce.
Worten comienza una profunda reestructuración sus tiendas que va a llevarse a cabo durante 2015 y 2016. Se ha comenzado con la tienda de Roquetas de Mar, y se seguirá por las de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares. Además, en los próximos meses abriran cuatro nuevas tiendas en la península – en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva, que ya tendrán la nueva estrategia y filosofía de marca. La primera de ellas será la ubicada en Segur de Calafell (Tarragona).
En algunas ubicaciones van a realizar un formato de tienda más pequeño e innovador, como el que hay en Portugal, que permite tener más proximidad a los clientes ya que pueden entrar en ciudades más pequeñas y en centros comerciales.
Miguel Aguas, Director General de Worten en España ha indicado: “Abrimos 10 ubicaciones (tiendas) al año y queremos mantener este ritmo”. Además, comenta: “Queremos ser embajadores de un servicio integrado y de buena calidad. No queremos vender solamente productos sino soluciones.”
En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.
Como retailer de tecnología del siglo XXI, otro de los puntos en los que la compañía quiere hacer hincapié es en dar un trato más personalizado y cercano a sus clientes y en dar una nueva imagen de los productos que vendemos.
Así mismo, van a hacer una gran inversión en formación para sus vendedores – en los últimos 12 meses llevan más de 40 horas de formación, incrementando ventas medias por vendedor un 18%- y en herramientas para la empresa y planean crear en un futuro una escuela de formación llamada Worten Academy. Quieren que los vendedores estén muy preparados para que cada cliente tenga una excelente atención muy personalizada.
Luis Hernández, Director de Marketing y eCommerce en Worten España comenta al respecto: “Queríamos tener un retailer de compra diferente donde los consumidores puedan tocar los productos y donde los vendedores estén muy preparados para poder explicar detalladamente el producto a los clientes”. Y sigue diciendo: “El mercado está cambiado mucho y el usuario tiene más ‘expertise’ que nunca. Con el cambio de marca queremos acercarnos más al consumidor, donde no sólo queremos hablarle de los detalles técnicos al cliente sino que queremos tener una marca ‘más empática’, que se ponga en el lugar el consumidor. Adaptándose a sus necesidades. Queremos crear una marca más tecnológica y más humana”.
Respecto a la postventa, a través del servicio Worten Soluciona, se seguirán creando servicios específicos para cada caso siendo una de las compañías del sector con menos incidencias en la gestión de reclamaciones, según datos de la OCU. La compañía posee una certificación del servicio de postventa , única en el mercado y de creación propia.
Además comentan desde Worten que su lema es “Tecnología para todos». No sólo queremos vender productos sino que la gente tenga una vida más fácil. Y sobre todo, que la tecnología sea accesible para todos. «Las marcas tienen que ser una promesa, un compromiso». Compromisos como los seis clave que ofrece Worten: Mejor tecnología, mejor precio garantizado, atención y asesoramiento personalizado, financiación 100% con tarjeta Worten, servicio técnico propio en todas las tiendas y devolución fácil hasta 30 días…Todo ello siempre sin perder su foco: ser un retailer referente con amplio portfolio de productos y ofrecer precios competitivos.