COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

WhatsApp la app más segura para enviar mensajes

0

Son muchas las agencias de inteligencia, en concreto ‘Five Eyes’, los Cinco Ojos que conforman las agencia de inteligencia de EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que luchan porque las apps de mensajería dejen de cifrar los mensajes de sus usuarios para poder acceder a ellos más fácilmente.

Esto se deriva de que WhatsApp es una aplicación muy segura, que hace bastante difícil que nadie pueda leer tus mensajes salvo que esté mirando tu pantalla mientras lo envías.

¿Qué hace a WhatsApp una aplicación tan segura? Su encriptación de “end-to-end” (extremo a extremo). Se traduce como un protocolo de seguridad que cifra toda información que se envía por el aire, y que la hace inservible para cualquier tercero, aunque sea interceptada en el canal del mensaje.

El nuevo Secretario de Interior de Reino Unido, Priti Patel, hizo unas declaraciones para The Daily Telegraph, en las que acusaba a Facebook de frustrar la lucha contra el terrorismo y la pedofilia al extender el protocolo de extremo a extremo a todos sus servicios de mensajería.

WhatsApp también se ha añadido al uso de esta medida de seguridad, que imposibilita acceder salvo mediante la intervención de un juez, que se quiere eliminar desde las agencias de inteligencia.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tiendanimal abrirá hoy su primer local en el centro urbano de Zaragoza

Previous article

¿Quieres vender en Instagram y no sabes cómo? Te lo enseñamos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.