LOGISTICA

El m-commerce, más positivo para los retailers tradicionales que para los pureplayes

0

El mobile commerce parece ser el gran caballo de batalla entre los retailers o minoristas tradicionales y los pure players. Y la partida parece que la ganan los primeros. Al menos esta es la tendencia que se desarrolla en Reino Unido. Según un informe de IMRG (la asociación del comercio electrónico de UK), durante el primer semestre de 2014, el m-commerce ofrece un mayor crecimiento para los retailers con tienda física (+79% con respecto a idéntico periodo de 2013), que para los pureplayers (59% en comparación con el ejercicio anterior).

El informe, elaborado por IMRG y la consultora Capgemini, destaca también que los multichannels también experimentaron un mayor crecimiento en la tasa de conversión durante el primer semestre de 2014. Con una tasa de crecimiento media del 33% en UK, los retailers sacan un rendimiento positivo, mientras que los pureplayers obtuvieron un ligero descenso en la tasa de conversión con respecto al 1H2013.

Una de las explicaciones reside en la adaptación mobile. Según el estudio de IMRG y Capgemini, el 74% de los retailers muticanal han optimizado sus sitios web para dispositivos móviles, mientras que el 53% de los pure-players lo han hecho.

En contrapunto, los datos también revelan que los compradores móviles gastan aún más de media en los pureplayers (103,18€) por carrito que en los retailers multicanal (100,67€), una diferencia que va menguando trimestre a trimestre.

Para Alex Smith-Bingham, Vicepresidente Jefe de Servicios Digitales de Capgemini aseguró que «el valor de una estrategia mobile optimizada para conducir tráfico a tienda, fomentar la lealtad del cliente a la marca, y lo más importante, aumentar el gasto per capita, es más importante en el sector minorista de lo que ha sido jamás». «Un tercio de las ventas durante 2014 en el sector retail se hacen ahora a través de dispositivos móviles, y la cifra sólo tenderá a incrementar gracias al desarrollo de las tecnologías móviles».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

M-Commerce en Europa: ¿Preparados para comprar desde el móvil?

Previous article

Marcas brasileñas de tarjetas conquistan 10% de cuota de mercado

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA