Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Whatsapp como canal de atención al cliente: el ejemplo de Línea Directa

El marketing online ha revolucionado vertiginosamente el mundo de las empresas en los últimos años y, en la actualidad, son estas las que consiguen día a día reinventarlo y generar nuevas herramientas y estrategias de comunicación. Los dos campos beben, así, el uno del otro, creciendo juntos. Una de las apuestas más novedosas y llamativas que encontramos en este sentido es, hoy en día, el uso que hace de Whatsapp la compañía Línea Directa. La aseguradora pone a disposición de sus clientes un canal rápido y sencillo para tramitar todas aquellas gestiones que tengan realizar con su taller. De este modo, para contactar con Línea Directa y sus servicios sus clientes no tendrán más que hacer uso de esta herramienta, un sistema muy común -y por ello de gran comodidad- para la población española.

Esta opción es uno de los puntos fuertes de la revolución digital que está implementando la aseguradora y de la que se espera que se beneficien alrededor de un millón y medio de usuarios. Esta y otras acciones se engloban en el lema que la propia empresa dio a conocer el pasado mes de julio: “Más digitales, más útiles”.

Pedir cita y gestionar trámites con tu taller por WhatsApp

WhatsApp Empresas es la clave de la nueva estrategia de comunicación que Línea Directa ofrece a sus clientes. De hecho, desde el pasado mes de agosto su clientela ya puede realizar todo tipo de gestiones y trámites con el taller cómodamente, por medio de esta red social. Para la empresa, y en palabras de Ana Sánchez Galán, Directora del Área de Tecnología, el lanzamiento de esta nueva estrategia es “una prueba tangible que refleja que el Plan de Transformación Digital se está haciendo realidad” para Línea Directa. Así mismo, Sánchez Galán afirma que para la empresa es muy importante que esta transformación tenga efectos positivos para sus clientes, “especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller”.  

Desde el punto de vista del marketing, se trata, de una estrategia muy interesante. ¿Por qué? Porque WhatsApp goza en nuestro país de un gran seguimiento, ya que, como muestran las encuestas, en tan solo 10 años ha logrado que 25 millones de españoles hagan uso de ella. Entre ellos, se encuentra mucho público joven -los nativos digitales-, pero también los conocidos migrantes digitales. Línea Directa se decanta, de este modo, por una apuesta de éxito asegurado basado en un servicio que le permitirá construir una nueva forma de relacionarse con todos sus clientes: tengan la edad que tengan.

La revolución digital y tecnológica de Línea Directa

Esta acción complementa a otras como la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT o el Big Data que Línea Directa ya está implementando en estos momentos y que le permitirá fortalecer todavía más su relación y comunicación con los clientes de manera rápida y sencilla.  Los objetivos que la aseguradora se ha propuesto son tan ilusionantes como sorprendentes: para el próximo año, en 2020, espera que más de un millón y medio de clientes, puedan comunicarse con la empresa a través de soportes digitales, lo que supone la mitad de su clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: