COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Westwing capta una nueva ronda de financiación de 25 millones de euros

0

La compañía alemana de comercio electrónico Westwing Group GmbH, especializada en el mundo en el sector de la decoración del hogar, ha recibido 25 millones de euros de financiación de inversores previos. Contando esta última ronda, la compañía ha recibido un total de 179 millones desde su fundación.

Stefan Smalla, director ejecutivo y fundador de Westwing, comenta: “La nueva financiación concedida por nuestros actuales accionistas es un gran voto de confianza que refleja su convicción en el éxito del modelo de negocio de Westwing y de nuestra estrategia. Esta financiación nos permite tener la suficiente flexibilidad para mejorar nuestros planes de crecimiento y además expandir aún más nuestra posición en el mercado de la decoración del hogar”.

A principios del 2014 Westwing había conseguido 72 millones de euros de un grupo de inversores. Entre otras cosas, la expansión a Bélgica, Kazajistán, Eslovaquia, la República Checa y Hungría se financió con este dinero, así como la expansión a siete centros logísticos en todo el mundo.

Westwing España se ha consolidado como la compañía puntera de Home & Living en 2014 en nuestro país con 1.350.000 de socios registrados en su web y vendiendo más de 300.000 productos, y facturando más de 20 millones de euros.

En los últimos meses, la compañía ha trasladado su sede a un nuevo espacio de 800 m2 en Barcelona y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo entre oficinas y almacén. Este incremento es consecuencia de la ampliación del centro de logística ubicado en la ZAL de Barcelona, que ahora alcanza los 4.000 metros cuadrados.

Actualmente la plataforma online está liderada en nuestro país por Víctor García de Santiago y Juan Sureda, ambos Co-Managing Director de Westwing Home & Living en España.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

9 claves para que una pyme pueda vender por Internet en el extranjero

Previous article

La Comisión Europea recela del uso que hacen las Pymes de las ayudas al comercio electrónico

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.