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We are Knitters apuesta por los métodos de pago globales y reduce sus costes de cambio de divisas

We are Knitters (WAK), el proveedor de materiales y kits para el sector de la costura ha decidido apostar por Checkout.com para expandir su cobertura de pagos globales y la asistencia local en el idioma correspondiente de cada país en el que está operando actualmente. 

Durante 2021, WAK aumentó sus ventas un 75%, mientras que sus suscripciones a YouTube aumentaron en un 50%. Gracias a la pandemia, la popularidad de la marca hizo que actualmente haya logrado operar en más de 20 países. Dicha expansión ha supuesto un reto para la empresa que se ha visto obligada a aumentar las opciones de cambio de divisas para que sean aceptadas por los compradores de otros países. 

“Checkout.com ofrece una cobertura de pagos globales incomparable y asistencia local en el idioma correspondiente a cada país, por lo que las consultas se atienden prácticamente en tiempo real”, afirma Pepita Marín, CEO y fundadora de We are Knitters. 

Alcance global sin costes adicionales

El incremento de los costes generados por los cambios de divisas podría repercutir en una disminución de los beneficios o la necesidad de cobrar cargos adicionales a los clientes, ya que los márgenes de la marca no eran muy elevados. Gracias a la solución de Checkout.com, en WAK lograron reducir cuatro veces el gasto relacionado con el cambio de divisas en comparación con su antiguo proveedor. 

Checkout.com opera con más de 150 divisas y nos permite liquidar los pagos en USD, EUR y GBP, entre otras. Gracias a ello, las liquidaciones de los principales mercados en los que operamos se realizan en la misma moneda, lo cual nos permite ahorrar en costes por cambio de divisa”, ha detallado Marín.

Además de ofrecerles una reducción en los gastos, desde WAK también están haciendo uso de la plataforma de pagos, lo que les permite ofrecer a sus clientes que elijan su método preferido. De esta manera, logran optimizar las ventas y, por tanto, incrementar la tasa de conversión. Cabe resaltar que, según datos de Checkout.com, el 56% de los consumidores abandonaría la compra si no pudiera pagar con su divisa local.

Más que método de pago

Desde WAK detallan que esta nueva relación destaca por su “colaboración”. “El equipo de Checkout.com trabajó en estrecha colaboración con nosotros durante todo el proceso de integración y nos ofreció asistencia especializada a nivel local en los idiomas específicos de nuestros equipos globales”, asegura la CEO y fundadora.

Además, el especialista en tecnologías de pago ha ayudado a que el equipo de WAK extraiga los datos de su plataforma de forma más efectiva y automatice flujos de trabajo relacionados con procesos que anteriormente realizaban de forma manual, como la reconciliación. De esta manera han logrado que la empresa sepa cuánto abona exactamente por cada método de pago y le ofrece todos los detalles necesarios para mejorar su planificación financiera.

“La automatización de estos procesos no solo ahorra tiempo al equipo, sino que también nos permite tomar mejores decisiones de forma más rápida, optimizar distintos aspectos de nuestro negocio y obtener ahorros de costes muy significativos”, ha concluido Marín.

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