Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

waterdrop capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

La compañía de hidratación waterdrop ha anunciado una ronda de financiación Serie B por importe de 60 millones de euros (70 millones de dólares). La ronda de inversión fue liderada por Temasek, una compañía de inversión global con sede en Singapur, con la participación extraordinaria de los accionistas existentes, Bitburger Ventures y Founders Future. El capital se usará para seguir acelerando la expansión global, así como la inversión continuada en I+D. 

Nuestro enfoque del negocio del agua consiste en desarrollar soluciones ecológicas para promover el consumo responsable del agua del grifo y evitar la idea anticuada de tener que embotellar y enviar bebidas incompatibles con el concepto de sostenibilidad y, en su mayoría, poco saludables. El agua del grifo es una fuente de agua potable segura, económica y sostenible» dijo Martin Murray, CEO y fundador de waterdrop.  “Hoy en día, la sostenibilidad no es un privilegio: ¡es un requisito! Es alentador alinearse con una de las principales empresas de inversión del mundo en nuestra visión de una nueva era revolucionaria en la industria de las bebidas«.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de seguir apoyando la revolucionaria trayectoria de waterdrop® en esta etapa de crecimiento”, comentó Friedrich Droste de Bitburger Ventures.  “Desde nuestra inversión inicial hace tres años, waterdrop ha pasado de ser un concepto altamente disruptivo a convertirse en un líder mundial del sector con un volumen de ventas de 9 dígitos, proporcionando a los consumidores una cartera de productos de hidratación extremadamente innovadora, práctica y completa. Estamos profundamente convencidos de que los productos y servicios de waterdrop cambiarán la forma de beber agua en el futuro y contribuirán de forma significativa a un consumo más saludable y respetuoso con el planeta. Estamos encantados de haber contribuido de nuevo de una forma significativa a esta ronda de financiación y nos complace especialmente dar la bienvenida a Temasek, uno de los principales inversores del mundo, a nuestro grupo internacional de accionistas”.

Consumidores preocupados por la sostenibilidad y la salud

waterdrop se fundó en 2016 en Viena (Austria) y ha surgido rápidamente como pionera en el innovador mercado de la hidratación al crear una categoría de productos totalmente nueva, liderada por su línea de “microbebidas”. Con un público cada vez más consciente del impacto ecológico de su consumo de agua y de otras bebidas, la industria debe cambiar. Las principales empresas de bebidas están buscando alternativas más sanas y limpias. Las bebidas azucaradas y con sabores artificiales, junto a su enorme huella de CO2 y un uso excesivo de plástico, probablemente se quedarán anticuadas y obsoletas en poco tiempo, ya que las nuevas categorías de productos, como las “microbebidas”, junto a una industria de filtración de agua del grifo cada vez más potente, se convertirán en la nueva norma. Las ventas de waterdrop alcanzaron los 100 millones de dólares en 2021, confirmando esta tendencia.

En la actualidad, se producen más de 500.000 millones de botellas de plástico al año y se calcula que, sólo en Europa, se embotellan y transportan más de 52.000 millones de litros de agua al año. Esto equivale a un millón de toneladas de plástico cada año, sólo en Europa. Una microbebida, el pequeño cubo desarrollado por waterdrop, pesa menos de 3g y puede enriquecer hasta unos 1000ml de agua según el perfil de gusto del consumidor. En comparación con las bebidas embotelladas, las microbebidas ayudan a reducir las emisiones relacionadas con el transporte (CO2) y el uso de plástico. Este cambio en los hábitos de hidratación representa una reducción del 98% de las emisiones de CO2 y de plástico.

La empresa austriaca también acaba de entrar en el sector “drinktech” con el lanzamiento de LUCY: el primer tapón inteligente capaz de filtrar el agua mediante un sistema UV-C. Este anuncio de recaudación de fondos demuestra que la visión de waterdrop de cambiar los fundamentos de la industria de las bebidas se está haciendo realidad. Con anterioridad, waterdrop recibió el apoyo de destacados inversores como Alexandre Arnault, Founders Future, la división de venture de Bitburger, la Familia Suzuki de Japón y el inversor francés Pierre Kosciusko-Morizet, entre otros.

Queremos convertir a waterdrop en la marca de hidratación líder a nivel mundial y difundir nuestro mensaje principal – «Drink More Water» – en todo el mundo. Nuestros canales directos con el consumidor (DTC en sus siglas en inglés) representan más del 70% de nuestras ventas, lo que probablemente es uno de nuestros principales puntos fuertes: conocemos a nuestros clientes a la perfección, por lo que podemos satisfacer sus necesidades y expectativas, además de aprender cada día«, comentó Martin Murray, CEO y fundador de waterdrop.Estamos creciendo fuertemente en toda Europa y acabamos de entrar en Estados Unidos a mediados del año pasado. En los próximos años proseguiremos nuestra expansión principalmente en EE. UU. y después, a través del sudeste asiático, en China. Estamos orgullosos de ser una empresa austriaca, pero a medio plazo tendremos oficinas en Estados Unidos, París, Londres, Brno y Singapur. Ya somos una empresa positiva con respecto al plástico y nuestro objetivo es ir mucho más allá en nuestro empeño. Es hora de que aunemos esfuerzos y adoptemos soluciones eco-responsables«.

Cada vez más audaz, y anclada en su herencia austriaca, en enero de 2022 waterdrop se convirtió en el socio oficial de hidratación de las legendarias carreras de Hahnenkamm, una de las competiciones de esquí alpino más desafiantes y espectaculares del mundo. Una asociación atrevida para una empresa tan joven, decidida a convertirse en un actor esencial en el entorno de la hidratación.

J.P. Morgan AG ha sido el único agente colocador de la última recaudación de fondos de Waterdrop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: