Walmart prueba un nuevo sistema de pago para mejorar sus conversiones

Walmart está probando una nueva solución diseñada por su división tecnológica para solucionar las autorizaciones de pago canceladas en su ecommerce.

Walmart Labs descubrió que la mayoría de las compras que no son finalizadas en el canal online del gigante fueron autorizaciones canceladas por causas temporales, como el tiempo de espera del servidor o la indisponibilidad del emisor. Si bien el sitio generalmente envía a un cliente a la página de pago para volver a ingresar la información de su tarjeta de crédito después de un error temporal, muchos clientes finalmente deciden abandonar su carrito de compra.

Para evitar este problema Ling Jing, Product Analytics Manager en Walmart, ha publicado un post en la red social Medium en el que explica el proceso de creación del nuevo sistema de pago.

En este sentido, la cadena minorista ha creado una función que reenvía automáticamente la misma información de tarjeta, nombre y dirección que el cliente había ingresado previamente luego de que el pago recibiera un error en la transacción.

Los resultados finales de la prueba mostraron que la solución mejoró en el volumen de mercancía bruta (GMV) cosechado mediante el pago con tarjeta de en Walmart.com. Además, el histórico de datos mostró que los pedidos con un volumen de cesta alto eran más propensas a ser rechazados, por lo que el reintento automático ha ayudado a no perder esa compra.

“Los excelentes resultados de esto también nos inspiraron a aplicar la misma función a otras líneas de negocio como fotografía y alimentación”, aseguró Jing. “Esperamos ver más historias exitosas de experimentos futuros. Si bien los resultados pueden parecer obvios, la ejecución de un Test A/B ayudó a validar y comprobar el resultado real generado, lo cual es una gran razón para comenzar con las pruebas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.