Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart abre su primera tienda de convenience omnicanal en China

Walmart abre su primera tienda de convenience en la región china de Shenzhen, bajo una experiencia omnicanal donde estará disponible el 90% de su inventario –más de 7.000 artículos-, en el supermercado online de Walmart de JD.com.

En su estreno se estableció un récord para las tiendas en la plataforma JD.com, con más de 1.000 pedidos recibidos online. La entrega más rápida en el día de la inauguración fue de menos de 10 minutos desde que el cliente realizó el pedido hasta que le llegó a su hogar.

Según Walmart Supermarket, la compañía utiliza recursos en más de 400 tiendas Walmart en China, y tiende a ganarle a los supermercados y tiendas de covenience de la comunidad en cuanto a los precios. Una característica clave es Check & Go checkout, que utiliza una función de la app de mensajería WeChat para escanear códigos de barras a medida que los clientes compran, y un sistema de almacenamiento de alta tecnología que permite a los empleados realizar los lo más rápido posible, permitiendo una entrega de 29 minutos a los hogares que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de distancia.

En una prueba piloto de dos meses duración, más de uno de cada cinco clientes eligió Scan & Go (uno de los tres tipos de pago), que evita el pago tradicional con pago móvil, y aproximadamente el 95% dijo que volvería a usarlo. Más del 50% de los clientes de Walmart Supermarket escogieron pedidos online, Scan & Go o self-chekcout durante el tiempo de prueba.

La nueva tienda física es una nueva extensión de la sociación entre Walmart y JD en el país asiático, que se fraguó con la venta de la plataforma china de ecommerce Yihaodian  a JD.com en 2016. Desde entonces, Walmart y JD han integrado sus sistemas de fidelización de clientes para tiendas en China (donde Walmart tiene 400 ubicaciones). Los socios también planean desarrollar un programa para JD.com con el que abastecer los pedidos en China a través del inventario de Walmart. Eso ha llevado a la especulación de que JD considere a Walmart un importante socio en Estados Unidos para llevar próximamente su estrategia omnicanal en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: