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Walmart presenta un probador virtual para atraer a los compradores

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La cadena de minoristas Walmart reafirma su apuesta por la moda. En los últimos años la compañía ha ampliado su surtido de ropa y accesorios de calidad, de moda y accesibles. Para ello, están aumentando su soporte para la tecnología de prueba virtual impulsada por IA. El objetivo será priorizar la creación e introducción de experiencias de compra innovadoras que ayuden a los clientes a visualizar mejor la ropa.

Anteriormente, los clientes de Walmart tenían la opción de elegir entre docenas de modelos distintos para encontrar uno que se pareciera mejor a ellos para ver cómo se vería la ropa en su propio cuerpo, teniendo en cuenta el tono de piel, en una gama de artículos de ropa. La adquisición e implementación de la plataforma de prueba virtual Zeekit es una gran parte de esa estrategia. A principios de este año, presentaron la primera implementación de la revolucionaria tecnología Choose My Model, que recibió una excelente respuesta del cliente.

Walmart

Ahora la cadena de minoristas está lanzando una nueva tecnología llamada Be Your Own Model, que permite a los compradores utilizar sus propias fotos para ver cómo se ve la ropa, en lugar de elegir uno de los modelos de moda existentes. Así, Walmart es el primero en ofrecer una experiencia de prueba virtual para marcas de ropa a escala.

El resultado son imágenes más realistas que otras experiencias en las que una foto simplemente se coloca sobre otra imagen. Esto hace que se sienta diferente de otras tecnologías, como las compras habilitadas para realidad aumentada, señala Cheryl Ainoa, vicepresidenta sénior de Walmart de Nuevos Negocios y Tecnología Emergente.

Con Be Your Own Model, un cliente ve una simulación ultrarrealista con sombras, cortinas de tela y donde la ropa cae sobre su figura en segundos. Por ejemplo, una sola camisa puede venir en seis colores diferentes, siete tamaños diferentes y dos longitudes de manga. Esta tecnología captura todas las variaciones y muestra cómo se ven de forma única en cada individuo.

Disponible en más de 270.000 artículos

La función ya está disponible en más de 270.000 artículos en la cartera de marcas exclusivas y privadas de Walmart, incluyendo Free Assembly, Scoop, Sofia Jeans y Sofia Active de Sofia Vergara, Love & Sports, ELOQUII Elements, Time & Tru, Athletic Works, Terra & Sky, No Boundaries, Avia y The Pioneer Woman. También se podrán seleccionar artículos de algunas de sus marcas nacionales como Champion, Levi’s y Hanes, e incluso algunos artículos en el Walmart Marketplace, también formarán parte de la nueva experiencia.

Será fácil de utilizar. Si un artículo está habilitado para la prueba virtual, los clientes verán el botón Pruébalo en la página del artículo y tendrán la opción de ver la ropa en sí mismos (Sé tu propio modelo) u otro modelo (Elige mi modelo). Para utilizar la función Sé tu propio modelo, se le pedirá al cliente que se tome una foto dentro de la aplicación Walmart iOS. Una vez que se guarde una imagen, el usuario podrá verse a sí mismo como modelo cada vez que utilice la experiencia de prueba virtual.

Be Your Own Model se está implementando actualmente a los usuarios de iOS de la aplicación Walmart. Dentro de poco, los usuarios de iOS también podrán tomar su imagen en la aplicación Walmart. Estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas. 


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