Walmart se adentra en el mundo de los coleccionables digitales y planta cara a eBay. La compañía ha comenzado a trabajar en AutoT, una plataforma de coleccionables digitales dentro de una oferta omnicanal basada en blockchain. Para ello, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Nacional de Coleccionables de Entretenimiento (NECA).
Lanzados exclusivamente este mes tanto en Walmart.com como en las tiendas, los coleccionables de AutoT abrirán nuevos caminos en el espacio de los coleccionistas digitales al ofrecer figuras exclusivas y coleccionables con variantes de persecución raras firmadas por estrellas y creadores.
La compañía ha detallado que cada serie de la línea AutoT se basa en una propiedad específica de la cultura pop. Una vez que un cliente compra una caja de AutoT, ingresa el código digital que se encuentra en su recibo de Walmart en su cuenta personal en AutoTVault.com para revelar qué artículo de colección ha recibido.
«En Walmart, siempre estamos encontrando nuevas formas de brindar innovación y ofertas únicas a nuestros clientes», ha declarado Laura Rush, vicepresidenta sénior de productos electrónicos, juguetes y productos de temporada de Walmart US. «Los coleccionables únicos de NECA y la ingeniosa plataforma AutoT ofrecen un nuevo tipo de experiencia de compra a los compradores, asegurando que Walmart esté brindando lo mejor en tecnología y entretenimiento a los clientes en todo el país», ha añadido.
AutoT con tecnología blockchain
El sitio web de AutoT utiliza la tecnología blockchain pendiente de patente para rastrear la autenticidad y el historial de propiedad de los coleccionables de AutoT para que los fanáticos puedan comprar, vender y comerciar fácilmente en la plataforma con confianza. Los coleccionistas pueden almacenar su coleccionable digital durante un máximo de dos años de forma gratuita en neca vault o hacer que se les envíe el artículo físico.
«NECA es el líder mundial en figuras y coleccionables de la cultura pop. Al asociarnos con Walmart, estamos entusiasmados de traer mercancía exclusiva de NECA con las IP más populares de la actualidad al mundo digital», ha señalado, por su parte, Joel Weinshanker, socio gerente de NECA.
AutoT se lanza con nuevas figuras en el mercado de Teenage Mutant Ninja Turtles, con Shredder, Renet y Foot Soldier. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de recibir variantes de persecución raras firmadas por el cocreador Kevin Eastman. También debutan las litografías coleccionables exclusivas de Bob Ross de Bob Ross Inc. con más propiedades y coleccionables que se anunciarán en las próximas semanas.
La primera venta de AutoT comenzó el día 6 de octubre en Walmart.com. La llegada a las tiendas físicas no ocurrirá hasta el 15 de octubre. La idea es ampliar la oferta de productos de manera progresiva, con la salida a la venta de estos en intervalos regulares.
Walmart intenta con AutoT consolidarse como un rival de eBay, que es uno de los grandes impulsores de este sector. Este marketplace lanzó recientemente una gama exclusiva de productos Funko. En enero de 2022, eBay también impulsó su servicio de garantía de autenticidad para tarjetas, proyecto en colaboración con PSA. Walmart cuenta con más de 10.500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico en 24 países.