Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon retira sus robots de reparto a domicilio

Amazon echa el cierre a su división de robots de reparto a domicilio, un proyecto que la compañía lanzó hace tres años, pero que, al parecer, «no satisfacía las necesidades de los clientes».

En declaraciones con Bloomberg, Alisa Carrol, portavoz de Amazon, ha afirmado que «el equipo de Scout se está disolviendo”. “Durante nuestra prueba de campo limitada, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes», ha subrayado Carrol.

Como resultado, Carroll ha explicado que están «terminando las pruebas de campo y reorientando el programa», además, ha añadido, «Amazon trabaja con los empleados durante esta transición, emparejándolos con roles abiertos que mejor se adapten a su experiencia y habilidades».

La compañía empezó a probar los robots en las aceras suburbanas fuera de Seattle en 2019, y posteriormente, realizó sus pruebas en California, Georgia y Tennessee. Dichos dispositivos fueron diseñados para detenerse en la puerta principal de los hogares para abrir sus tapas en el momento que el cliente recogiese el paquete.

Los androides se alimentaban por baterías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de entrega, y hace unos meses, Amazon seguía celebrando reuniones en comunidades donde se estaban probando los robots.

Cierre de Amazon Care

Según ha indicado el medio citado, “Amazon se está ajustando a la desaceleración del crecimiento en su grupo minorista principal, retrasando algunas inversiones y desconectando otras. La compañía tiene la reputación de respaldar experimentos radicales que pueden tardar años en llegar a buen término».

Por otra parte, el mismo medio de comunicación informó el pasado martes que Amazon está descontinuando ‘Amazon Glow’, un dispositivo de videollamadas centrado en los niños. La compañía también ha congelado la contratación de sus equipos minoristas corporativos y está cerrando Amazon Care, su servicio de telesalud de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: