Walmart ha anunciado los resultados del tercer trimestre con un fuerte crecimiento de los ingresos y los beneficios de explotación. A nivel mundial, el comercio electrónico creció un 27%, impulsado por la recogida y entrega en tienda y el marketplace. El crecimiento interanual de los ingresos es del 5,5%, hasta los 167.588 millones USD, mientras que el beneficio neto del trimestre es diez veces superior al reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior y alcanza los 4.577 millones de dólares; frente a los 453 millones de dólares (428 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, lo que se traduce en un alza del 910,4%.
«Hemos tenido un trimestre fuerte, continuando nuestro impulso. Nuestros empleados trabajan duro para ahorrar tiempo y dinero a la gente y para transformar nuestro negocio. En EE.UU., los volúmenes en tienda crecieron, la recogida en tienda creció más rápido y la entrega en tienda creció aún más rápido. Nuestros equipos están ejecutando y deleitando a nuestros clientes y miembros con el valor y la comodidad que esperan de Walmart» afirma Doug McMillon Presidente y CEO de Walmart.
En cuanto a las ventas, Walmart reportó ventas totales en Estados Unidos por 441.800 millones de dólares durante el año fiscal, con un crecimiento del 17% en el canal en línea, impulsado principalmente por el servicio de recogida y entrega. Las ventas publicitarias de Walmart Connect también experimentaron un sólido crecimiento del 22%.
Las ventas netas de Walmart US han crecido un 5,3% (+5% en tiendas y +22% en comercio electrónico). El ticket medio se ha visto incrementado un 2,1%. Las ventas publicitarias de Walmart Connect también han seguido experimentando un crecimiento, que en este trimestre ha sido del 28%, lo que supone un crecimiento de 6 puntos porcentuales por encima de lo que realizaron en el anterior trimestre.
Las ventas de Walmart International crecieron el 12,4% (28.000 billones de dólares), impulsadas por Flipkart (empresa de comercio electrónico que opera en la India), Walmex (México y Centroamérica) y China. El comercio electrónico de la división internacional crece un 43%.
De cara al futuro, la empresa eleva sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025, con un crecimiento previsto de las ventas netas del 4,8% al 5,1% y de los ingresos de explotación ajustados del 8,5% al 9,25% en moneda constante. Antes de la publicación del informe, los analistas habían previsto unas ganancias por acción para todo el año de 2,45 dólares. El año fiscal de Walmart finaliza en enero. Walmart espera ahora que las ventas netas crezcan entre un 4,8% y un 5,1% para todo el año, frente al 3,75% y el 4,75% anterior.