MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Gucci deja la Coalición Internacional Antifalsificaciones por la entrada de Alibaba

0

Nuevo capítulo en la serie de enfrentamientos entre Alibaba y Kering. Después de que en 2015 el conglomerado francés, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, emprendiera acciones legales contra Alibaba por permitir la venta de falsificaciones, ahora la firma Gucci decide salir de la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba al grupo.

Según declaraciones de Candice Li-Uzoigwe, vicepresidenta de la IACC, «Gucci no estaba contento con la integración de Alibaba al grupo». Esta decisión se debe a que todavía ese litigio que mantienen ambas compañías sigue en los tribunales. 


Tras la integración de Alibaba en la asociación, la cual tiene más de 250 miembros entre los que figuran Apple, Cisco Systems, Calvin Klein o Chanel, formará parte de una categoría especial en la que no tendrá derecho a voto ni cargos de dirección. Esta categoría especial se creó ante la petición expresa de eBay para que pudiese formar parte de IACC, a pesar de que finalmente el markplace estadounidense no entrase.

«La IACC se atiene a su decisión y está comprometida con avanzar hacia el futuro y liderar una coalición de los que estén dispuestos. Tanto si son plataformas de pago como marketplaces, la decisión está clara: deben ser una parte integral de la solución», señaló Robert Barchiesi, presidente de la IACC.

Por su parte, Alibaba valoró su entrada a la asociación como una oportunidad para «trabajar de forma más estrecha y eficiente con las marcas para defender de forma proactiva los derechos de propiedad intelectual».

El pasado mes abril la firma de lujo Michael Kors también renunció a seguir como miembro de la IACC, al considerar a Alibaba «nuestro adversario más dañino y peligroso».


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

¿Qué usuarios juegan más online en España?

Previous article

La Cadena de supermercados Condis renueva su tienda online y apuesta por la multicanalidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.