Walmart
 continúa impulsado su estrategia de Retail Media, ahora, con nuevas experiencias publicitarias en las tiendas. La compañía ya ofrece una serie de activaciones en la tienda para los anunciantes, incluidas paredes de TV, anuncios de autopago y oportunidades de marketing integradas, y ahora, está probando la versión beta de la adición de demostraciones de productos ubicaciones de anuncios en Walmart Radio que esperan lanzar en los próximos meses. Así lo ha manifestado Whitney Cooper, Directora de Transformación Omnicanal de Walmart, en una publicación, que ha explicado que el objetivo es ayudar a las marcas a lograr el mayor impacto con sus clientes a través de experiencias omnicanal.

«Sabemos que las marcas anhelan soluciones omni para crear esas conexiones con los clientes a través de experiencias digitales y físicas, conociendo a los clientes a lo largo del viaje de compra, incluso lo más cerca posible del punto de compra», ha indicado Cooper, al tiempo que ha aseverado que «la próxima frontera del Retail Media son las experiencias en la tienda«. Aunque ofrecer muestras de productos y demostraciones no es nuevo para Walmart, ahora, Walmart Connect busca llevar esas experiencias «internamente» y escalarlas en todo Estados Unidos al permitir que las marcas integren demostraciones en sus campañas más grandes de Walmart Connect.

Walmart puso a prueba el programa en abril en 25 tiendas y ahora ofrece demostraciones de viernes a domingo en más de 120 tiendas, con el objetivo de expandirse a 1.000 para finales de este 2023. La compañía, ha explicado Cooper, «está probando cómo cerrar la brecha digital-física con estas demostraciones, por ejemplo, emparejando un carrito de demostración con códigos QR que enlazan a una página de destino Walmart.com curada para que los clientes puedan encontrar inspiración y comprar su lista en un solo lugar«.

La empresa también ha comenzado a introducir anuncios publicitarios en Walmart Radio Network, marcando la primera vez que los anunciantes han tenido acceso a este medio. Los proveedores pueden comprar anuncios de audio por región o por tienda para que puedan dirigirse a mercados clave. «Esta es la primera vez que las marcas podrán hablar directamente con los clientes de Walmart a través de este medio. Estos anuncios también crean un nuevo punto de contacto en el embudo superior para que los vendedores de marcas y los compradores fuera del hogar (OOH) creen conciencia, porque el audio en la tienda se trata de conectarse con los clientes dondequiera que estén en la tienda, no tienen que pasar la marca al altar«, ha subrayado Cooper.

De igual modo, ha añadido, «un enfoque clave con todas estas nuevas ofertas es garantizar que sean valiosas tanto para los anunciantes como para los clientes»: «A nivel de tienda, estamos siendo muy deliberados con nuestro enfoque». «El enfoque de Walmart Connect no es solo lo que podemos hacer con la huella física de Walmart, sino también las experiencias que podemos crear que sean aditivas y relevantes para nuestros clientes, para ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero, y a su vez pueden crear conexiones significativas entre nuestros clientes y las marcas que trabajan con nosotros», ha concluido Cooper.

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