Walmart impulsa las ventas en su comercio electrónico un 97% en el segundo trimestre

Las ganancias del segundo trimestre de Walmart muestran como sus ventas aumentaron un 97% en el canal online, dato que contrasta con el 9,3% de aumento en tiendas físicas. La compañía, indiscutiblemente, ha atribuido el aumento a que más clientes compraron en línea durante la pandemia. 

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que la compañía buscará aprovechar estas ganancias agregando un servicio de membresía que podría competir directamente con Amazon Prime. No ha proporcionado muchas más detalles sobre que tipo de membresías habrá o sobre las ventajas. Lo que si ha explicado es que este programa acelerará las recogidas en tienda y entregas en las aceras, fortaleciendo así dos de los modelos más utilizados por los clientes.

Walmart ha compartido también los datos sobre algunos de los productos más comprados durante la cuarentena entre los que se encuentran comestibles, televisores, computadoras, cañas de pescar y bicicletas.

Datos del segundo trimestre

Los ingresos netos de Walmart fueron de 6.476 millones de dólares (5.429 millones de euros) entre los meses de mayo y julio,  lo que representa un incremento del 79,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ganancias en el negocio de Walmart para el segundo trimestre son del 5,6%, hasta 137.742 millones de dólares (115.476 millones de euros), con un incremento del 9,5% de las ventas de Walmart US, hasta 93.300 millones de dólares (78.218 millones de euros). 

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 10.466 millones de dólares (8.774 millones de euros), un 40,4% más que en la primera mitad del ejercicio precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.