El canal online de Walmart, lanzado en 2009, tiene más de 1.000 vendedores con un total de 10 millones de referencias, el doble que en el pasado mes de abril.
Tri Huynh, Director de desarrollo de negocios en Walmart.com, explicó a Internet Retailer la evolución del ecommerce de Walmart, el Marketplace más grande de Estados Unidos, el cual se plantea ofrecer en un futuro un servicio a los vendedores de similares características que el Fullfilment by Amazon. Actualmente, para vender en Walmart.com es necesario realizar un solicitud o que haya sido previamente invitado. Huynh señaló que Walmart está buscando los comerciantes con un historial de un buen servicio y experiencia de venta en mercados como eBay y Amazon, con el fin de ampliar aún más su mercado.
El canal online atrae a cerca de 80 millones de visitas únicas al mes, según Huynh. En los resultados de búsqueda, el sitio muestra productos de vendedores externos con los propios que vende directamente el Marketplace. A su vez, las tarifas por cada venta realizada en el Marketplace varían en función del producto que se venda; por ejemplo, Walmart se adueña de un 6% de la venta de informática, mientras que en joyería es de un 20%.
Después de que un merchant es aprobado para vender en Walmart, el comerciante podrá empezar a operar al cabo de un par de días. A partir de ese momento puede trabajar con los proveedores, además de ChannelAdvisor Corp. y CommerceHub, los cuales ayudan a los minoristas venden en los mercados online.
Por ahora, Walmart planea operar con Jet.com, adquirida el pasado mes de agosto, por separado, aunque Hunynh que se “buscará una sinergia donde tenga sentido» entre las dos entidades.