Walmart, uno de los mayores retailers de Estados Unidos, continúa adaptando su negocio al devenir que ha supuesto la irrupción de los canales digitales en los últimos años. Si el pasado mes de octubre conocíamos los planes de la compañía americana de invertir 2.000 millones de dólares en tecnologías de comercio electrónico y las mejoras de su infraestructura en los próximos dos años, ahora, afronta una nueva fase en su proceso de reestructuración.
Según informa el prestigioso diario The Wall Street Journal, Walmart procederá a cerrar 269 tiendas, 154 de ellas en Estados Unidos y 154 en América Latina, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en crecer en su canal de comercio electrónico. En los últimos tres años, Walmart ha invertido 2.700 millones de doláres en mejoras a su negocio de comercio electrónico, incluyendo 700 millones de dólares en 2015.
La cadena de supermercados lleva notando el ascenso de gigantes como Amazon desde hace años, que han mermado notablemente su cuenta de resultados. Por ello, quiere devolver el golpe a la empresa de Jeff Bezos. Y es que Walmart tiene entre ceja y ceja convertirse en líder del comercio electrónico. Como ejemplo, el pasado mes de julio, lanzó una campaña de descuentos exclusivos en el mismo día que Amazon celebraba su 20º aniversario con Amazon Prime Day, fecha de ofertas exclusivas en el famoso Marketplace.
Con 7.400 tiendas en todo el mundo, el grupo está centrado, principalmente, en América, aunque también está presente en China, Japón e India.