Walmart ha encontrado un nuevo aliado para comenzar a realizar pruebas en las entregas a través de drones. La compañía Zipline lleva operando desde 2016 en países como Ruanda y Ghana, ahora ayudará a la compañía realizar entregas en los EE.UU.
Las entregas que realicen con Zipline serán de productos del sector salud y bienestar, pero como afirman en su comunicado tienen la intención de “expandirse a otros productos del mercado”. Las pruebas están programadas para que se pongan en marcha a principio de 2021.
Las pruebas de entregas con drones se realizarán cerca de la sede de Walmart en el noroeste de Arkansas, y solo darán servicios en un radio de 50 millas. Para efectuar las entregas, utilizarán un sistema de lanzamiento y liberación que reduce los tiempos de entrega en menos de una hora, y también ayuda a reducir las emisiones de carbono.
“Nunca dejaremos de investigar y aprender sobre cuál es la siguiente mejor tecnología y cómo podemos usarla para brindar un mejor servicio a nuestros clientes ahora y en el futuro”
Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart
A principio de semana, os contábamos que Walmart estaba preparando un programa piloto de drones en Carolina del Norte. Estos movimientos tienen como objetivo competir contra Amazon, que recientemente recibió el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar con drones en los Estados Unidos.
Las dos compañías son grandes rivales y tienen más de un frente abierto, como por ejemplo Walmart+ que pretende competir con el servicio de Amazon Prime.