Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wallapop y Mangopay: un caso de éxito e hipercrecimiento

Mangopay, infraestructura de pago específica para plataformas, ha apoyado desde 2015 a Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano. Al permitir a la compañía ofrecer una solución de procesamiento de pagos segura y fiable a sus usuarios, Mangopay ha sido un actor clave en el crecimiento de las transacciones completadas a través de Wallapop.  

El marketplace es uno de los actores líderes en el auge de la conciencia sostenible: Según el estudio “La Red del Cambio de Wallapop, 9 de cada 10 consumidores españoles consumen de manera consciente y reflexionan cada vez más sobre la necesidad de comprar un producto o no antes de adquirirlo. Así mismo, la sostenibilidad es un factor que influye en el proceso de compra del 62% de los consumidores.

Empresas como Wallapop juegan un papel fundamental en el cambio. La compañía tiene como objetivo convertir los productos reutilizados en la primera opción de compra en la mente de los consumidores españoles. Para ello, la colaboración con Mangopay está siendo un elemento clave para la scale-up y su crecimiento. Mangopay ha sido el encargado de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los procesos de pago, clave para la conversión de los usuarios que opten por comprar y vender reutilizado online a través de Wallapop Envíos o mediante la opción de pagar con un código QR cuando las transacciones se realizan en persona. 

Mangopay colabora en el crecimiento de Wallapop en España

La infraestructura de pago de Mangopay, gracias a su escalabilidad, ha ayudado al crecimiento exponencial de Wallapop en el mercado español. Al ser una solución creada especialmente para marketplaces, responde a las necesidades específicas de la empresa. Mangopay también les apoya en un proceso fundamental como es la verificación de usuarios o KYC (Know Your Customer). De la colaboración entre ambas firmas, cabe destacar los siguientes datos: 

  • En los últimos dos años, los pagos a través de la plataforma se han duplicado. 
  • La optimización de los controles automatizados KYC ha permitido a Wallapop aumentar en más de un 4.000% el número de usuarios que da de alta a la semana. 
  • Los expertos en pagos de Mangopay han trabajado junto a Wallapop para desbloquear nuevos métodos de pago, lo que ha permitido a la plataforma atraer a nuevos usuarios.
  • En el pay-in hay disponibles 18 métodos de pago que pueden activarse al instante. Wallapop utiliza el pago con tarjeta, Paypal y la posibilidad de pagar con un código QR cuando las transacciones se realizan en persona. Además, gracias a la incorporación del monedero electrónico de Mangopay, que se encuentra íntegro en cada perfil de usuario, la plataforma permite que el dinero se pueda utilizar para futuras transacciones. 
  • En el pay-out, Mangopay puede efectuar pagos en 11 divisas. 
  • Con un único contrato, los usuarios de Wallapop se benefician de la licencia de entidad de dinero electrónico de Mangopay y pueden operar en todo el Espacio Económico Europeo, que incluye 30 países.

Gracias al trabajo conjunto de Mangopay y Wallapop por desbloquear nuevos métodos de pago, lo cual ha contribuido al marketplace a capturar nuevos usuarios y lanzar nuevos mercados, Wallapop Envíos y su sistema de pago integrado hacen posible posible comprar y vender entre los distintos países en los que la plataforma está disponible: España, Italia y Portugal.

Sara Reguilon, Head of Transactional Business, Wallapop comenta: «Gracias a nuestra alianza con Mangopay, hemos podido implementar sólidas soluciones de pago que mejoran el uso de la plataforma y tienen notables beneficios para los usuarios, que pueden realizar sus transacciones de forma segura y con confianza. Y con este objetivo seguiremos trabajando e innovando juntos, para ofrecer el mejor sistema de pagos en la plataforma».

Nicolas Fournié, Country Manager Iberia, Mangopay, destaca: «Desde el primer día de nuestra colaboración, nos hemos esforzado al máximo para ofrecer soluciones de pago que respondan a las expectativas de los usuarios de Wallapop. Estamos orgullosos de nuestro partner, que se ha convertido en la plataforma líder para la compraventa de productos reutilizados en España. Su trayectoria muestra el éxito de nuestra colaboración con Wallapop y subraya la importancia de que los marketplaces trabajen con un  proveedor de pagos de confianza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: