MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Threads pone rumbo al fediverso

0

Meta ha comenzado a probar la integración de ActivityPub en Threads, un movimiento con el que busca integrar la app en el fediverso, permitiendo así que las publicaciones de la red social estén disponibles en otras plataformas que utilicen el protocolo, como es el caso de Mastodon.

Tal y como ha afirmado Instagram a través de una publicación en su blog, la intención de la compañía es que Threads pase a formar parte del fediverso, una red social abierta de diferentes servidores administrados por terceros que están conectados y pueden comunicarse entre sí. «Cada servidor del fediverso funciona por su cuenta, pero puede comunicarse con otros servidores del fediverso que funcionan con el mismo protocolo. Planeamos que Threads use ActivityPub para comunicarse con otros servidores compatibles con este«, han subrayado. Gracias a ello, han añadido, podrás hacer que tu perfil de Threads sea compatible con otros servidores del fediverso, incluyendo aplicaciones que no pertenezcan a Instagram.

Además, los cambios que realices en tus publicaciones afectarán la forma en que aparecen en Threads, pero puede que no cambien la forma en que se muestran en otros servidores. En esta caso, si eliminas una publicación, dejará de aparecer en Threads, y Threads pedirá a otros servidores que la eliminen, pero la publicación puede seguir apareciendo en otros servidores que Threads no controle.

Una de las características que Meta subrayó en el lanzamiento de Threads fue que la red social estaba diseñada como un espacio abierto que podría conectarse a otras redes sociales descentralizadas, ya que integraría el protocolo ActivityPub. Sin embargo, en el momento de su estreno, Threads no disponía de este protocolo integrado, ya que la empresa estaba trabajando en ello para hacer que fuese compatible con las redes sociales abiertas e interoperables.

Ahora, en una publicación en su perfil de Threads, Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Meta, ha señalado: «iniciar una prueba en la que las publicaciones de las cuentas de Threads estarán disponibles en Mastodon y otros servicios que usan el protocolo ActivityPub y hacer que los hilos sean interoperables brindará a las personas más opciones sobre cómo interactúan y ayudará a que el contenido llegue a más usuarios. Soy bastante optimista al respecto«. Por su lado, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha avanzado en su cuenta de Threads que de cara al futuro, también implementarán la capacidad de «seguir cuentas de servidores de ActivityPub en Threads«.

Meta lanzó Threads en julio en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, pero prefirió retrasar su llegada a la UE, pese a ser uno de sus mayores mercados, para tener tiempo de estudiar las implicaciones de las regulaciones europeas. La red social se lanzó en Europa el pasado 14 de diciembre.

Desde su estreno, Threads ha incorporado mejoras y nuevas herramientas, incluida una versión 100% web; un feed cronológico para las cuentas que se siguen; una nueva función para revisar los ‘me gusta’; la posibilidad de editar las publicaciones; publicación de encuestas y GIF; así como la opción de eliminar un perfil sin perder la cuenta de Instagram asociada, entre otras. La empresa se ha mostrado entusiasmada de ver que más personas usan Threads y «continuará escuchando los comentarios de la comunidad para mejorar aún más la experiencia«.


Suscribir

FedEx Europe se alía con ZigZag para facilitar las devoluciones

Previous article

¿Qué hemos consumido en Internet este 2023?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.