MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El Grupo Privalia invierte cerca de 2 MM€ en una plataforma ecommerce desarrollada por IBM

0

Privalia-nueva-imagenPrivalia, grupo de moda online líder en ventas flash en todos los países en los que está presente (España, Alemania, Italia, Brasil y México), ha confiado a IBM la renovación de su plataforma comercio electrónico para impulsar más su negocio de venta de moda online en plena expansión, con el fin de cubrir las demandas cambiantes de su base de clientes.

Desde que Privalia iniciara su negocio de ventas flash en 2006 ha experimentado un crecimiento espectacular superando ya los 11 millones de socios, al que ha contribuido la reciente adquisición de la firma de moda alemana Dress For Less que opera en el formato de outlet permanente. La extensión del modelo de negocio de Privalia ha generado la oportunidad de mejorar la eficiencia mediante procesos operativos integrados y la automatización de sus diferentes sitios web.

Para hacer frente a este reto, Privalia ha encontrado en IBM el partner tecnológico que le proporciona una solución integral de comercio electrónico, y que le permite la implantación de una plataforma de ventas online acorde con su estrategia multicanal: la IBM WebSphere Commerce.

Antonio Grau, director general corporativo de Privalia, comenta “Para una inversión tecnológica que supone cerca de los 2 millones de euros, era clave encontrar una solución multicanal que nos aportara la máxima modularidad y nos permitiera seguir innovando, ya que forma parte de nuestra estrategia de éxito. Además ha sido clave en la elección la confianza que aporta poder colaborar con un partner como IBM.”

“Los hábitos de consumo de los clientes están cambiando, en gran medida por el enorme crecimiento del uso de las redes sociales y los dispositivos móviles digitales. Privalia constituye un buen exponente de cómo se puede liderar ese cambio y potenciar el comercio electrónico apoyándose en las nuevas tecnologías. Desde IBM, estamos muy satisfechos de poder contribuir a ello con nuestras soluciones de comercio inteligente (Smarter Commerce)”, destaca Diego Segre, Vicepresidente de Software de IBM SPGI.  


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Toys “R” Us lanza la opción ´Pay in Store` su nueva herramienta para reservar online y pagar en tiendas

Previous article

La tarjeta se mantiene como medio de pago preferido para el 72,8% de los compradores online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.