EVENTOS

Wal-Mart se está conviertiendo en un rival directo para Amazon

0

Tras años de rivalidad entre Amazon y Wal-Mart Stores, parece que en los últimos meses la empresa con sede en Bentonville está convirtiendose en un rival real para el gigante estadounidense. 

El año pasado, Wal-Mart adquirió Jet.com por 3.300 millones de dólares para poder competir con Amazon y parece que el desembolso está dando resultado: la compañía ha registrado un crecimiento de dos dígitos durante tres trimestres consecutivos. 

Según ha expresado Peter Benedict, analista de Baird Equity Research, «Wal-Mart está finalmente ofendiendo a Amazon». Sus ventas crecieron un 29% el cuatro trimestre (periodo que finalizó el 31 de enero) y esto disparó el valor de sus acciones hasta los 71,81 dólares, la mayor cifra desde mayo.

Amazon sigue liderando el mercado online, pero Wal-Mart está invirtiendo miles de millones para ponerse a su altura. Además de la adquisición de Jet.com, la compañía ha comprado ShoeBuy.com por 70 millones de dólares en enero.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 29% en el Q4 2016

Previous article

Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS