La firma de zapatillas sostenibles Wado necesitaba 11.000 euros para llevar a cabo la producción de su primera colección, pero en poco más de dos meses, la cifra de recaudación de la campaña ha sido de más de 360.000 euros, un 3306% más de su objetivo. De esta forma, superan a otro referente del sector como es Hawkers, que logró hace unos años recaudar 190.000 en Kickstarter.
La campaña de crowfounding sigue abierta en estos momentos a través de otra plataforma, Indiegogo, donde ya llevan recaudados otros 110.000€. Una campaña que seguirá abierta hasta el mes de septiembre, fecha en la que la firma tiene previsto lanzar su propio ecommerce.
El diseño unisex de las ‘sneakers’ inspirado en los 80’s, el precio ajustado a las posibilidades del consumidor y un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, son los tres pilares con los que Wado ha conquistado a mecenas que han apoyado el proyecto desde 75 países del mundo.
“Nosotros como marca cuidamos el medio ambiente y le damos un valor añadido a nuestro negocio”, afirma Lizzie Sabin, co-fundadora de Wado. Además, desde la firma animan a otras personas a formar parte de esta revolución hacia la sostenibilidad. “Creemos que todo el mundo puede ser un ‘Gamechanger’, alguien que de manera más o menos consciente quiera empezar la transición hacia un estilo de vida más sostenible. Nuestra misión es inspirar a consumidores y a otras marcas”, asegura Marta Llaquet, CEO de Wado.